Loading...

Militar muere lesionado con arma de fuego en un ataque que aún no ha sido esclarecido

La Fuerza Armada no se ha pronunciado sobre cómo sucedieron los hechos ocurridos en el departamento de Ahuachapán.
 

Enlace copiado
Foto LPG/Cortesía.

Foto LPG/Cortesía.

Enlace copiado

El soldado de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) identificado como David Aguirre Sermeño, de 22 años, falleció la noche del viernes 10 de junio en el Hospital Nacional Francisco Menéndez en el municipio de Ahuachapán, debido a lesiones presentadas en diferentes partes de su cuerpo producidas con arma de fuego.

Hasta el momento la muerte del elemento militar no ha sido esclarecida. La FAES continúa sin pronunciarse al respecto, además, según han denunciado familiares, no informó a la familia sobre cómo y el lugar donde sucedieron los hechos en el cual Sermeño resultó lesionado con arma de fuego y que derivaron en su muerte. 

Sermeño fue trasladado hacia el centro asistencial mencionado en estado grave, falleciendo cuando se encontraba siendo intervenido quirúrgicamente. 

David, era originario del cantón El Portillo en el municipio de San Lorenzo, y había sido dado de alta en la FAES hace siete meses destacado en el Destacamento Militar 7 de Ahuachapán. 

Preliminarmente, la familia del militar señala que éste pudo haber sido herido por un compañero "accidentalmente" o "debido a una discusión". Su deceso ha provocado consternación de familiares y amigos a través de redes sociales, donde han manifestado su exigencia hacia las autoridades de investigar su muerte. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Fuerza Armada de El Salvador
  • Ahuachapán
  • ataque armado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines