
La Fuerza Armada no se ha pronunciado sobre cómo sucedieron los hechos ocurridos en el departamento de Ahuachapán.
Foto LPG/Cortesía.
El soldado de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) identificado como David Aguirre Sermeño, de 22 años, falleció la noche del viernes 10 de junio en el Hospital Nacional Francisco Menéndez en el municipio de Ahuachapán, debido a lesiones presentadas en diferentes partes de su cuerpo producidas con arma de fuego.
Hasta el momento la muerte del elemento militar no ha sido esclarecida. La FAES continúa sin pronunciarse al respecto, además, según han denunciado familiares, no informó a la familia sobre cómo y el lugar donde sucedieron los hechos en el cual Sermeño resultó lesionado con arma de fuego y que derivaron en su muerte.
Sermeño fue trasladado hacia el centro asistencial mencionado en estado grave, falleciendo cuando se encontraba siendo intervenido quirúrgicamente.
David, era originario del cantón El Portillo en el municipio de San Lorenzo, y había sido dado de alta en la FAES hace siete meses destacado en el Destacamento Militar 7 de Ahuachapán.
Preliminarmente, la familia del militar señala que éste pudo haber sido herido por un compañero "accidentalmente" o "debido a una discusión". Su deceso ha provocado consternación de familiares y amigos a través de redes sociales, donde han manifestado su exigencia hacia las autoridades de investigar su muerte.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios