Lo más visto

Más de El Salvador

Militares con más recursos para vigilar SITRAMSS

Defensa no ha aclarado si nueva disposición de sus elementos será permanente o temporal.
Enlace copiado
Nejapa.  EUA renovó ayer una alerta de viaje hacia sus ciudadanos por los niveles de violencia en el país. Ayer asesinaron a un familiar de la legisladora Zoila Quijada, en Nejapa.

Nejapa. EUA renovó ayer una alerta de viaje hacia sus ciudadanos por los niveles de violencia en el país. Ayer asesinaron a un familiar de la legisladora Zoila Quijada, en Nejapa.

Militares con más recursos para vigilar SITRAMSS

Militares con más recursos para vigilar SITRAMSS

Enlace copiado
Un día después del atentado en que dos soldados murieron mientras custodiaban una estación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), ayer por la mañana no se observaba presencia de militares en esa estación ubicada frente a la terminal de oriente, ni en las demás estaciones a lo largo de la alameda Juan Pablo II. La ausencia, sin embargo, fue por un par de horas nada más, algo que se revirtió por la tarde, cuando los militares regresaron a las estaciones más equipados.

A diferencia de antes del ataque, ayer los militares que custodiaban las estaciones y sus alrededores usaban pasamontañas, cascos y chalecos blindados.

“Todo lo demás transcurrió con normalidad”, según un empleado de la empresa que vende tarjetas prepago para los usuarios del SITRAMSS. Además afirmó que el fluido de personas fue normal y los buses circularon sin novedad. “Es terrible lo que sucedió con los soldados, pero igual yo estoy usando este transporte y veo que la gente también lo utiliza como si nada”, manifestó Claribel Ramírez, usuaria del SITRAMSS.

Los soldados han custodiado las estaciones desde noviembre de 2014 cuando el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, en respuesta a la solicitud del ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo: “El dispositivo de seguridad (a cargo de soldados) buscaba evitar que la delincuencia destruya las paradas del SITRAMSS”, ya que las estaciones estaban siendo deterioradas antes de comenzar a funcionar en marzo de este año.

Tags:

  • militares
  • soldados
  • crimen
  • SITRAMSS
  • pandillas

Lee también

Comentarios