Lo más visto

Más de El Salvador

Militares dan ayuda médica en El Achiotal

Save the Children y Operación Bendición apoyaron la acción cívica.
Enlace copiado
Consultas.  La acción cívica conjunta en salud se realizó en el Centro Escolar Cantón El Achiotal.

Consultas. La acción cívica conjunta en salud se realizó en el Centro Escolar Cantón El Achiotal.

Enlace copiado

El Destacamento Militar General Rafael Osorio, de Zacatecoluca, realizó junto a otras instituciones públicas y privadas una acción cívica conjunta en el cantón El Achiotal, del municipio de San Pedro Masahuat, La Paz.

Dicha jornada, durante la cual se benefició a al menos 1,000 habitantes del referido cantón y de comunidades aledañas, llevó asistencia médica gratuita y diferentes servicios a los pobladores.

El comandante de la sede militar, José Víctor Gómez González, detalló que los habitantes recibieron consultas de medicina general, pediátrica, ginecológica y oftalmología.

También hubo cortes de pelo gratuitos para todos los asistentes, entrega de zapatos, quiebra de piñatas y refrigerios para los niños.

En la acción cívica también participó personal de FOSALUD, de la alcaldía de San Pedro Masahuat, la gobernación departamental, Bomberos, la Policía Nacional Civil, la organización Save the Children y de la fundación Operación Bendición, que proporcionó equipo de apoyo y medicamentos.

"Con estas actividades, además de llevarle atención en salud a las personas, también se busca mejorar su estado emocional y psicológico", expresó el jefe militar.

Agregó que la jornada se desarrolló en el marco del plan El Salvador Seguro, ya que San Pedro Masahuat es uno de los municipios priorizados en el mismo.

Tags:

  • La Paz
  • San Pedro Masahuat
  • acción cívica en salud

Lee también

Comentarios