Militares dedican su día a la Virgen de Candelaria

Hubo demostración ecuestre, paracaidismo y defensa personal.
Enlace copiado
Desde 10,000 pies.  Dos rondas de seis paracaidistas cada una hicieron ayer elementos de la Fuerza Aérea en las celebraciones militares en el marco de las fiestas patronales de Sonsonate. El público llegó al estadio Ana Mercedes Campo, de la cabecera departamental.

Desde 10,000 pies. Dos rondas de seis paracaidistas cada una hicieron ayer elementos de la Fuerza Aérea en las celebraciones militares en el marco de las fiestas patronales de Sonsonate. El público llegó al estadio Ana Mercedes Campo, de la cabecera departamental.

Jinete y caballo.  Parte de las demostraciones consistieron en actos sincronizados de los de caballería del Destacamento Militar n.º 6.

Jinete y caballo. Parte de las demostraciones consistieron en actos sincronizados de los de caballería del Destacamento Militar n.º 6.

Militares dedican su día a la Virgen de Candelaria

Militares dedican su día a la Virgen de Candelaria

Enlace copiado
El Destacamento Militar Número 6 (DM-6) con sede en Sonsonate celebró ayer su día en el marco de los festejos patronales en honor de la patrona Virgen de Candelaria. Los pobladores pudieron disfrutar desde temprano del desfile de diferentes unidades militares, que partieron del parque Rafael Campo, posteriormente tomaron la avenida Morazán, para llegar hasta el estadio Ana Mercedes Campos, donde decenas de estudiantes y público en general estuvieron pendientes de todas las actividades de los castrenses.

La Fuerza Armada presentó algunos tanques y tanquetas en funcionamiento, lo cual sirvió de exhibición para que los asistentes pudieran acercarse y tomar una fotografía de recuerdo. Unidades de las fuerzas especiales también mostraron sus destrezas en el uso de espadas y defensa personal en caso de enfrentarse al enemigo. Los asistentes aplaudieron cada uno de los movimientos.

Seguido de las destrezas, la unidad de caballería mostró cómo hacer saltos entre el fuego y cómo el caballo está adiestrado para atender las órdenes de su jinete.

En horas del mediodía, los espectadores pudieron disfrutar de la caída del grupo de paracaidistas de la Fuerza Aérea, quienes a bordo de un avión saltaron a 10,000 pies de altura.

Fueron dos rondas de seis elementos cada una y la mayoría alcanzó el césped del estadio, pero uno tocó tierra en la pista de atletismo.

El soldado cayó de espaldas y el personal médico corrió rápidamente para brindarle ayuda. No obstante, a los pocos minutos el militar se levantó, solo con pequeños golpes.

Para la noche estaba programada la coronación de la reina del DM-6, Karla Celis, con una recepción en el cuartel.

El comandante del destacamento, Francisco Javier Bautista Figueroa, dijo que durante los festejos patronales de Sonsonate se unen a la alegría invitando a diferentes unidades militares a celebrar su día.

Agregó que se mantienen en estrecha relación con la Policía Nacional Civil para realizar las labores de seguridad en todos los eventos que se desarrollan en la cabecera departamental.

“Deseamos que los sonsonatecos disfruten de sus fiestas y nosotros quisimos apoyar esas actividades”, dijo.

Tags:

  • sonsonate
  • militares celebran a la virgen

Lee también

Comentarios

Newsletter