Lo más visto

Militares jubilados conforman filial de Causa Justa

Asociación nació para velar por los intereses de jubilados de la Fuerza Armada.
Enlace copiado
Militares jubilados conforman filial de Causa Justa

Militares jubilados conforman filial de Causa Justa

Enlace copiado
Un grupo de militares retirados se reunió ayer por la mañana en un restaurante de la ciudad de San Miguel para conocer sobre el trabajo de la Asociación Causa Justa, a fin de organizar una filial en la zona oriental del país.

Jaime García, vicepresidente de Causa Justa, explicó que esta asociación funciona desde hace un par de años en defender los intereses de los militares jubilados, y desde entonces han organizado una filial en San Ana y ahora pretenden tener otro grupo similar en la ciudad de San Miguel, para integrar a exmiembros de la Fuerza Armada que estuvieron en servicio en la región oriental.

“Hemos tenido una excelente convocatoria porque todas las personas que fueron convocadas, que son personas retiradas de la Fuerza Armada, se han hecho presentes, y eso nos llena de mucha satisfacción, porque estamos convencidos de que es la única forma de luchar por la dignidad de un ser humano”, explicó García, quien tiene el grado de general de brigada.

García indicó que esta es la primera fase del proceso para crear la filial oriental, pues los mismos militares retirados serán quienes se organicen para elegir a sus directivos.

“Ellos van a elegir a sus propios líderes, no vamos a tener injerencia en la decisión que ellos como grupo tomen. Convocamos a alrededor de 25 personas, que son las que están acá. Esto va creciendo, el sistema de convocatoria es de persona en persona”, indicó.

Durante la reunión, los militares conocieron sobre los objetivos de la asociación, que incluyen la lucha por asegurar una pensión justa para los militares que trabajaron para el Gobierno durante el tiempo que estipula la ley, desde sus puestos de oficiales, suboficiales, administrativos y bandas regimentales.

Tags:

Lee también

Comentarios