Lo más visto

Militares lesionaron a un hombre en Ciudad Arce

Según la PNC, se trata de un pandillero que intentó huir del registro
Enlace copiado
Disparo.  La PNC capturó a un militar tras haber disparado contra un supuesto pandillero en el cantón Zapotitán, Ciudad Arce.

Disparo. La PNC capturó a un militar tras haber disparado contra un supuesto pandillero en el cantón Zapotitán, Ciudad Arce.

Militares lesionaron a un hombre en Ciudad Arce

Militares lesionaron a un hombre en Ciudad Arce

Enlace copiado
Uno de los soldados del grupo de tarea Apolo, que patrullaba ayer en el municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad, lesionó de bala a un hombre en la urbanización San Francisco del cantón Zapotitán. Así lo consigna un informe policial del Sistema de Emergencias 911 de Lourdes, municipio de Colón (La Libertad).

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), una llamada a la sede policial informó que un grupo de militares que patrullaba en esa colonia disparó contra Juan H., de 27 años. El tiro le impactó en el tórax, según el médico.

Testigos le contaron a los investigadores que los soldados se toparon con un grupo de jóvenes, pandilleros según la PNC, en una esquina de la cancha que se ubica en la urbanización San Francisco. Uno de los hombres huyó del lugar ante el interrogatorio de los militares.

Según el relato, el soldado Óscar L. persiguió unos metros al hombre que huía hasta darle alcance, luego ambos forcejearon.

El testimonio de los vecinos que recabaron los investigadores asegura que en el pleito se disparó el fusil que cargaba el militar.

Los investigadores sostienen que la bala que impactó en el cuerpo de Juan es una calibre 5.56, capaz de provocar grandes daños.

La policía dijo que el lesionado es un reconocido pandillero de la zona. Agentes destacados en el puesto policial de Zapotitán aseguraron que Juan ya ha estado detenido en bartolinas policiales por extorsión y robo. La PNC afirmó que el hombre tiene varios tatuajes; sin embargo, no confirmaron si las marcas son alusivas a una pandilla.

De acuerdo con los datos de la policía, el militar que lesionó al supuesto pandillero se refugió en el sitio que les han asignado como base de operaciones.

Agentes policiales coordinaron con el jefe de la compañía donde patrullaba el soldado para detenerlo bajo investigación por las lesiones del hombre.

Tras la coordinación, la PNC dijo que el militar fue trasladado bajo custodia policial al puesto de Ciudad Arce.

Se intentó conocer la posición de la oficina de comunicaciones de la Fuerza Armada, pero no contestaron las llamadas telefónicas.

Ayer, el ministro de la Defensa Nacional, Atilio Benítez, dijo que los militares continuarán con el patrullaje en las zonas de mayor índice delincuencial a pesar del anuncio hecho por los mediadores de la tregua sobre los municipios “santuarios”, donde las pandillas se van a comprometer a no cometer ningún tipo de violencia.

Tags:

  • patrullajes
  • Fuerza Armada
  • pandillas
  • militar detenido

Lee también

Comentarios