Militares reciben taller de electricidad

Todos los participantes son soldados que en las próximas semanas concluirán su servicio militar.
Enlace copiado
Participantes. Los soldados reciben la capacitación durante ocho horas diarias. El curso es gratuito.

Participantes. Los soldados reciben la capacitación durante ocho horas diarias. El curso es gratuito.

Militares reciben taller de electricidad

Militares reciben taller de electricidad

Enlace copiado
Soldados de la Quinta Brigada de Infantería que pronto cumplirán su tiempo de servicio militar están recibiendo un curso de técnico en instalaciones eléctricas domiciliares como parte de su preparación para integrarse a la vida civil.

El comandante de esa sede castrense, coronel José Roberto Solís Maldonado, detalló que actualmente son 17 los soldados que se están capacitando con el apoyo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y la Organización Empresarial Femenina (OEF).

Los cursos son gratis y el personal militar además de la capacitación recibe todos los materiales de parte de INSAFORP y OEF.

Los soldados asisten a jornadas de ocho horas diarias de clases en el centro de capacitación de OEF en San Vicente.

De acuerdo con el comandante de la quinta brigada, anteriormente otros grupos de soldados han recibido cursos de bartender.

“A esta gente se le prepara para que después de prestar su servicio militar obligatorio pueda integrarse a la vida civil y tenga las herramientas para poder ganarse la vida”, expresó el jefe militar.

Agregó que cada soldado recibe una capacitación personalizada durante 15 días.

Cursos

Según Solís, todos los soldados que están por abandonar las filas militares son sometidos durante los últimos meses de su servicio a capacitaciones en diferentes oficios que ellos mismos seleccionan.

Agregó que este es un requisito que deben cumplir antes de irse de baja y que les sirve para contar con las herramientas necesarias para trabajar de forma independiente.

“Todo el personal que se va de baja recibe entrenamiento, hay un tiempo determinado para su preparación, para que pueda desarrollar otras habilidades”, manifestó.

El jefe de la quinta brigada señaló que después de 18 meses de prestar su servicio militar obligatorio, los soldados pueden retirarse y volver a la vida civil.

Ricardo Martínez, uno de los soldados que está recibiendo el curso de instalaciones eléctricas, aseguró que estos talleres son muy buenos porque le permite adquirir conocimientos para poder sostener a su familia luego de salir del servicio militar.

“Yo tengo mi familia, y creo que con esto que estoy aprendiendo voy a poder trabajar haciendo instalaciones eléctricas en casas. Ese trabajo es bien pagado”, afirmó.

Este es el segundo grupo que es capacitado este año.

Tags:

  • soldados
  • capacitacion
  • San Vicente
  • electricidad

Lee también

Comentarios

Newsletter