Loading...

Militares rinden honores a la patrona Santa Ana

Hoy se celebra el Día del Comercio. En la feria ganadera serán los primeros jaripeos internacionales.

Enlace copiado

Así se vivió el día de los militares en Santa Ana Como parte de las fiestas julias - 00:01:08La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Las calles de Santa Ana se vistieron de verde olivo para celebrar el día de los militares de las fiestas patronales, que ayer salieron a las calles para saludar a la patrona Señora Santa Ana. Desde muy temprano, los miembros del Ejército se tomaron la iglesia catedral para cantarle las mañanitas a la patrona, al ritmo de la banda de música regimental y los cohetes de vara.

Mientras en el interior de la iglesia se celebraba la misa, en los alrededores del parque Libertad las diferentes unidades militares y equipos del Ejército, incluyendo vehículos de artillería, se alistaban para salir en el tradicional desfile militar, uno de los más esperados por el público santaneco.

Marcha. El desfile de los militares inició en el parque Libertad, de la Ciudad Morena, y culminó en las instalaciones de la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, donde hubo diversas destrezas.

Al paso firme de la marcha militar, el desfile se abrió paso por las principales calles y avenidas de la Ciudad Morena, hasta llegar al cuartel de la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, donde hubo demostración de destrezas militares a cargo de algunas unidades, incluyendo el equipo ecuestre del Regimiento de Caballería y el Batallón de Paracaidistas.

El comandante de la brigada y jefe militar de la zona occidental, Mario Ernesto Argueta Vásquez, señaló que, como ya es tradición, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se une a la celebración de las fiestas patronales santanecas.

"Este día la Segunda Brigada de Infantería ha querido participar con una serie de actividades, que iniciaron con la serenata a Nuestra Señora de Santa Ana, a nuestras reinas. Es un honor para nosotros contribuir, sumarnos a estas celebraciones, es una tradición muy importante no solo para el pueblo católico, sino para todas las personas, como santanecos sabemos del sentimiento de esta ciudad heroica", expresó el jefe militar.

Como principal novedad de este año fue coronada la nueva reina de los militares, un evento que años anteriores se realizaba durante la fiesta de gala de los militares, pero que este año cambió de fecha y lugar.

Este día, en horas de la tarde, se realizará el desfile del comercio, en el que participan las empresas socias de la Cámara. Iniciará en el redondel de la colonia El Palmar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines