Lo más visto

Más de El Salvador

Militares salen de confinamiento

Son 36 miembros del Ejército que se infectaron de covid-19 los que recibieron el alta médica.
Enlace copiado
A casa.  Los militares cumplirán 15 días más de cuarentena domiciliar.

A casa. Los militares cumplirán 15 días más de cuarentena domiciliar.

Enlace copiado

Un total de 36 efectivos militares que se encontraban cumpliendo confinamiento en el centro de cuarentena Hotel Sevilla de la ciudad de Santa María en Usulután, recibieron el pasado martes el alta médica para regresar a sus hogares luego de superar satisfactoriamente el covid-19.

Según información brindada a través de redes sociales de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, los miembros de la fuerza armada permanecieron asintomáticos al covid-19 durante la estadía en el Hotel Sevilla. "Presenciando el alta de 36 efectivos militares que han vencido el coronavirus. Han estado diferentes días acá porque fueron hechas las pruebas en diferentes fechas", declaró René Merino Monroy, titular del Ministerio de la Defensa Nacional en su visita al centro de cuarentena. Los militares, quienes formaron parte de la primera línea de combate del covid-19, pasaron a cuarentena al serles diagnosticada la enfermedad, tras exponerse al constante contacto con la población en centros de contención o en los puntos de control en carreteras donde se encontraban designados. Ese pudo haber sido el motivo principal de contagio del virus, informaron.

El ministro de defensa indicó que los 36 militares dados de alta médica fueron sometidos al protocolo sanitario correspondiente a pacientes de covid-19 por el personal del Hospital Militar.

Tags:

  • Usulután
  • miltares
  • salen
  • confinamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines