Lo más visto

Más de El Salvador

Militares se gradúan de diferentes cursos

Las clases fueron impartidas por docentes y estudiantes del MEGATEC de La Unión, como parte de su programa de proyección social.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de 56 subsargentos del Destacamento Militar N.º 3 de La Unión, y que están en proceso de ascender de grado militar (a sargento), se graduaron de un curso de conocimientos en tres áreas: Inglés básico, Computación, y Protocolo y Etiqueta. La formación fue impartida por docentes y estudiantes del MEGATEC, quienes desarrollaron las clases durante tres semanas.

Según el coordinador del curso, Marvin Caballero, esta enseñanza a personal de otras instituciones es parte de la proyección social que desarrollan los docentes y alumnos del MEGATEC La Unión.

En el área de computación, los efectivos militares aprendieron sobre el manejo de todo el paquete Office, el hardware de la computadora, principios de redes y cómo elaborar presentaciones de exposiciones de trabajo. En el área de Inglés no solamente se usó la metodología de pizarra, sino que también se les enseñó con el método de competencia; es decir, toda lección tenían que practicarla.

Y en Protocolo y Etiqueta aprendieron todo lo relacionado con el montaje de eventos, las maneras de comportarse y algunas nociones de etiqueta.

“Hoy en día tanto la computación como el inglés son herramientas de vital importancia para la educación, y como institución armada dentro de nuestro proceso de formación ayuda mucho estas herramientas, porque a futuro les podría abrir otras puertas”, mencionó Luis Salguero, jefe de Operaciones del DM-3.

Los futuros sargentos recibieron cuatro diplomas de parte del MEGATEC, tres por los diferentes cursos y uno por el proyecto que se ejecutó.

“Este aprendizaje nos ayuda mucho, ya que nos permitirá relacionarnos mejor con el ambiente social, principalmente el área de inglés, ya que muchas veces toca salir del país”, explicó la subsargento Claudia Maldonado.

Este es el segundo curso que brinda el MEGATEC de La Unión, como parte de su trabajo de proyección social.

Tags:

  • la unión
  • cursos
  • militares
  • megatec

Lee también

Comentarios