Lo más visto

Militares serán procesados en La Paz

Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador se declaró incompetente en el caso.
Enlace copiado
Militares serán procesados en La Paz

Militares serán procesados en La Paz

Enlace copiado
El Juzgado de Primera Instancia de San Pedro Masahuat (La Paz) se declaró competente esta semana para conocer el proceso que se lleva a cabo contra ocho militares acusados de haber traficado cientos de granadas militares.

A mediados de febrero pasado, el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador resolvió que no era el adecuado para seguir llevando a cabo el proceso.

En abril de 2012, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a ocho militares por los delitos de comercio y depósito ilegal de armas de guerra, tenencia ilegal de armas de guerra y agrupaciones ilícitas. Seis de los militares fueron exonerados el año pasado por el Juzgado de Primera Instancia Militar por el delito de hurto militar.

Los acusados fueron arrestados luego de que autoridades militares detectaron que estos supuestamente ocultaron 1,812 granadas con intenciones de venderlas. Los pertrechos estaban destinados a ser destruidos por estar en desuso. Los imputados eran, de hecho, los encargados de la demolición.

El Juzgado de Primera Instancia de San Pedro Masahuat ha programado la audiencia preliminar para el próximo 11 de abril. Datos del proceso reseñan que 15 lanzacohetes antitanque que debían ser destruidos fueron incautados a narcos hondureños.

Tags:

  • robo de granadas
  • miltares procesados
  • Ministerio de Defensa
  • Ejercito
  • La Paz

Lee también

Comentarios