Lo más visto

Milla no puede acercarse a mujer que lo denunció

La víctima lo denunció por expresiones de violencia contra la mujer. El alcalde dijo desconocer el caso.
Enlace copiado
Acusado. El alcalde Ezequiel Milla aseguró que no le sorprenden las denuncias en su contra, ya que lo que buscan es inhabilitarlo del cargo.

Acusado. El alcalde Ezequiel Milla aseguró que no le sorprenden las denuncias en su contra, ya que lo que buscan es inhabilitarlo del cargo.

Enlace copiado

El Juzgado Primero de Paz de La Unión dictó medidas de protección a favor de una persona que denunció al alcalde de dicho municipio, Ezequiel Milla, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer. Las medidas fueron avaladas el lunes anterior durante una audiencia especial celebrada en el referido juzgado.

Las medidas otorgadas por la jueza de Paz ordenan al alcalde abstenerse de “intimidar, perseguir hostigar o amenazar a la señora (víctima) y su grupo familiar”. Agregó que las medidas son efectivas tanto en el ámbito público como privado.

El juzgado no dio más detalles del caso, pues se aseguró que el proceso tiene reserva total y la ley impide brindar información sobre el mismo.

En tanto, el alcalde Milla aseguró ayer que no había sido notificado oficialmente sobre las medidas dictadas por el juzgado y desconoció el proceso en su contra por el cual el juzgado le dictó medidas cautelares.

Agregó que él solo tenía conocimiento de la denuncia que interpuso una empleada, pero dicho caso fue archivado.

“Si hay algún caso abierto será la Fiscalía quien me debe informar, pero hasta este día (ayer) no me han notificado. Ahorita puedo esperar unas 15, 20, 30 y no se cuantas denuncias, porque lo que quieren es inhabilitarme y lo buscan hacer de todo tipo, hasta con cosas penales”, indicó el funcionario.

Este no es el primer caso por expresiones de violencia contra la mujer que se ventila judicialmente contra el alcalde de la ciudad-puerto. Recientemente una empleada lo denunció por tomar represalias contra ella a raíz de otra denuncia que se interpuso por el mismo delito contra una de las jefaturas de la comuna.

Sin embargo, esa denuncia no prosperó y el caso fue archivado.

Lee también

Comentarios