Millares de salvadoreños celebran llegada de la paz

Decenas de miles de salvadoreños amedrentados y golpeados por una sangrienta guerra civil durante más de una década se concentraron en dos plazas de esta capital para celebrar en un carnaval de alegría la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla.
Enlace copiado
<strong>Histórico.</strong> La Firma de los Acuerdos de Paz ocupó toda la portada de esta edición. La imagen de la mesa con los que suscribieron el documento es una de las más conocidas de este hecho.

Histórico. La Firma de los Acuerdos de Paz ocupó toda la portada de esta edición. La imagen de la mesa con los que suscribieron el documento es una de las más conocidas de este hecho.

<strong>FIESTAS AGOSTINAS</strong>
<br>
CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS AGOSTINAS DE SAN SALVADOR. REINA DE LAS FIESTAS PATRONALES. CENTRO HISTÓRICO DE SAN SALVADOR.

FIESTAS AGOSTINAS
CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS AGOSTINAS DE SAN SALVADOR. REINA DE LAS FIESTAS PATRONALES. CENTRO HISTÓRICO DE SAN SALVADOR.

Millares de salvadoreños celebran llegada de la paz

Millares de salvadoreños celebran llegada de la paz

Millares de salvadoreños celebran llegada de la paz

Millares de salvadoreños celebran llegada de la paz

Enlace copiado
Mientras en la capital mexicana se cumplía la histórica ceremonia, las calles de San Salvador lucieron desiertas por el cierre de comercios y oficinas públicas y privadas debido a un feriado aprobado por el congreso. Los escasos vehículos que circulaban por las calles portaban banderas blancas como símbolo de la anhelada paz. Organizaciones aglutinadas en el Comité Permanente del Debate Nacional (CPDN), partidos políticos y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ocuparon la plaza Cívica, en donde desde una tarima se entonaban canciones y se lanzaban consignas por el fin de la guerra. El frente de la Catedral Metropolitana, en construcción, sobre el costado norte de la plaza, fue virtualmente tapado por unas 30 pancartas, todas de colores, pero predominaba el rojo. La mayor tenía en su centro el rostro de Farabundo Martí, el líder comunista muerto en 1932 por encabezar una insurrección en la que murieron miles de campesinos.

Viernes 17 de enero de 1992 Futuro único sitio donde levantar El Salvador
 
“El gran convivio de la paz, rodeado de amigos que nos han acompañado en la tarea inmensa y difícil de llegar a este momento en el que solo y fundamentalmente propósito de concordia, nos hace vislumbrar la nueva patria salvadoreña que surge de las convulsiones de una gran prueba histórica”, señaló el presidente Alfredo Cristiani con respecto a la ceremonia de firma de la paz.

Viernes 17 de enero de 1992
 
“Ojalá que los combatientes de ambos lados comprendan perfectamente que la guerra ha terminado y que llegó la hora de deponer las armas en aras de la paz que todos queríamos en beneficio de la población en general para la reconstrucción de nuestro país”.
 
Editorial de LA PRENSA GRÁFICA

Viernes 17 de enero de 1992 Diez millones de colones para aulas rurales
 
En febrero se inicia el proceso de construcción de 102 aulas en 39 escuelas rurales del país con una inversión de 10 millones de colones. La ministra de Educación, Cecilia Gallardo de Cano, ha advertido que este año la educación en el país tendrá un impulso renovador a través de la implementación de nuevos programas y proyectos que mejorarán la calidad de la enseñanza. Elogió la tarea desarrollada durante el año pasado por el magisterio nacional y, al dar la bienvenida a los maestros, que esta semana comenzaron sus actividades docentes, resaltó que hay un compromiso moral a fin de evitar conflictos.

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter