Millares en procesión Domingo de Ramos

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió a los salvadoreños “vivir en familia” la Semana Santa, y dijo que se debe pedir por la paz de la nación.
Enlace copiado
Religiosidad.  La imagen de Jesús montada en un burro  recorre las calles principales de Panchimalco, al sur del departamento de San Salvador. La Semana Santa inició ayer con la procesión del Domingo de Ramos.

Religiosidad. La imagen de Jesús montada en un burro recorre las calles principales de Panchimalco, al sur del departamento de San Salvador. La Semana Santa inició ayer con la procesión del Domingo de Ramos.

Inicio.   Fieles católicos participan de la procesión del Domingo de Ramos, en la ciudad de San Salvador. La Iglesia pidió a los salvadoreños participar en las actividades religiosas que se dan en todo el país.

Inicio. Fieles católicos participan de la procesión del Domingo de Ramos, en la ciudad de San Salvador. La Iglesia pidió a los salvadoreños participar en las actividades religiosas que se dan en todo el país.

Devoción.  La comunidad católica conmemora cada año con la Semana Santa  la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Devoción. La comunidad católica conmemora cada año con la Semana Santa la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Millares en procesión Domingo de Ramos

Millares en procesión Domingo de Ramos

Enlace copiado
La Iglesia católica comenzó ayer la Semana Santa con la celebración de la procesión del Domingo de Ramos, que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, donde tuvo lugar la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.

Miles de fieles católicos, desde tempranas horas de la mañana, acudieron a los templos religiosos del país para participar en la tradicional procesión de las palmas.

Portando los ramos de palma, los católicos acompañaban el recorrido de la imagen de Jesús y recordaron así su entrada a Jerusalén hace más de 2,000 años.

En San Salvador, el arzobispo capitalino, monseñor José Luis Escobar, encabezó los actos religiosos que se desarrollaron en la Catedral Metropolitana.

En el interior del país también desde tempranas horas el estallido de cohetes de vara anunciaba el recorrido de la procesión del Domingo de Ramos.

La comunidad católica del departamento de Sonsonate, por su parte, recibió la Semana Mayor con la declaratoria de Patrimonio Cultural Religioso de El Salvador, tras la entrada en vigor del decreto que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

“Invito a todos a vivir intensamente estos días santos, puesto que son días de conversión, de misericordia y de santificación para todos”, pidió Escobar tras la celebración de la santa misa.

El jerarca católico se congratuló por la masiva presencia de los fieles en la procesión del Domingo de Ramos, la cual anuncia el inicio de la Semana Mayor.

Monseñor Escobar aseguró que la presencia ayer de los fieles católicos en la Catedral Metropolitana de San Salvador es “solo un botón de muestra” en todos los templos del país.

“Hoy (ayer) estamos celebrando el Domingo de Ramos. Habrá visto usted cuántas personas en la Catedral. Este es solo un botón de muestra. Estoy seguro de que así es en todas las catedrales, en todas las iglesias, en las ermitas, en los cantones”, resaltó.

“En cada parroquia hay un programa a seguir, pero es bellísimo este tiempo”, recordó el arzobispo al esbozar la programación religiosa para el Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo.

El Jueves Santo, recordó, es el inicio del Triduo Pascual, que son los tres días santos en los que la Iglesia católica conmemora el misterio de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús.

“Ojalá vivamos en familia este acontecimiento pidiéndole al Señor por nuestro país, la paz de El Salvador”, indicó Escobar.

Luego recordó: “Cristo ha dado su vida para que nos amemos como hermanos. No es posible que sigamos en una situación de violencia que enluta nuestra nación”.

Tags:

  • Monsenor Escobar Alas
  • Domingo de Ramos
  • cateldral metropolitana

Lee también

Comentarios

Newsletter