Loading...

Ministerio busca modificar el escalafón de Salud

El ministerio ha instalado una mesa de diálogo con sindicatos.

Enlace copiado
Escalafón. Los sindicatos acordaron con el MINSAL crear una propuesta conjunta para el escalafón.

Escalafón. Los sindicatos acordaron con el MINSAL crear una propuesta conjunta para el escalafón.

Enlace copiado

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD) reveló que el ministerio de Salud (MINSAL) pretende modificar la evaluación de desempeño que determina el escalafón de este sector.

Luis Rodríguez, secretario de Organización de SITRASALUD, informó que el MINSAL se reunió el lunes con los sindicatos para presentarles los lineamientos. Sin embargo, estos fueron rechazadas por el gremio y la cartera de Estado se comprometió a instalar una mesa de diálogo para crear una propuesta conjunta.

SITRASALUD aseguró que la propuesta del MINSAL era agregar dos categorías a la evaluación, Regular e Insatisfactorio, pero la iniciativa fue rechazada por inconsulta, porque las categorías no están contempladas en la ley del escalafón y porque la calificación Insatisfactorio propiciaría despidos.

En la evaluación del escalafón hay tres categorías vigentes. Los que logran Excelente obtienen un aumento salarial de 5%, los de Muy Bueno consiguen 4 % y los del Bueno se hacen con un 3 %. A esto se suma 3 % para quienes tienen de 5 a 10 años laborando en el MINSAL.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines