Lo más visto

Ministerio de Educación acredita a 34 colegios privados

Cinco instituciones recibieron observaciones y dos más no fueron acreditadas. Siguen operando hasta cumplir con exigencias.
Enlace copiado
A evaluación. El MINED mantiene un proceso de evaluación de la calidad de los colegios privados.

A evaluación. El MINED mantiene un proceso de evaluación de la calidad de los colegios privados.

Ministerio de Educación acredita a  34 colegios privados

Ministerio de Educación acredita a 34 colegios privados

Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) entregó ayer los resultados de la acreditación institucional a 34 colegios privados que participaron en la evaluación institucional del año 2016. Según las autoridades, fueron 41 las instituciones que se sometieron al proceso; sin embargo, cinco fueron acreditadas con observaciones y dos no la obtuvieron.

Para obtener la acreditación, las instituciones deben cumplir ciertos parámetros que buscan garantizar calidad.

Las 34 instituciones acreditadas han obtenido notas arriba de 8 en la evaluación institucional, “lo que las acredita para poder funcionar por un periodo de cinco años”.

Los que alcanzaron un puntaje de 6.5 a menos de 8 se certifican como “acreditados con observaciones”. Eso significa que les otorgan un plazo de tres años.

Mientras que los que obtuvieron una nota menor a 6.5 son considerados como no acreditados, por lo que el MINED les extiende un permiso transitorio de dos años. Tienen 90 días para presentar un plan de mejoramiento institucional para superar las observaciones.

Educación señaló que para 2017 tienen proyectado un nuevo proceso de acreditación de colegios privados entre mayo y septiembre.

Tags:

  • MINED
  • colegios privados
  • acreditación

Lee también

Comentarios