Lo más visto

Ministerio de Educación descartó suspender clases ante la emergencia por el brote de coronavirus

La titular de Educación dijo que no quieren generar pánico.

Enlace copiado
Respuesta.  Trabajadores con trajes especiales desinfectan un negocio en  Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, ayer.

Respuesta. Trabajadores con trajes especiales desinfectan un negocio en Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, ayer.

Enlace copiado

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, descartó la suspensión de clases ante la emergencia nacional e internacional por el brote del coronavirus. La funcionaria dijo que están siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), que están relacionadas con seguir algunos filtros y tomar medidas de prevención, las cuales van dirigidas para los padres de familia, los encargados del transporte y las escuelas.

"El primer filtro, los padres de familia tienen que estar atentos a que sus hijos no tengan síntomas de gripe, fiebre. Lo mejor es evitar llevarlos al centro educativo. El segundo filtro, es el transporte. El transportista tiene que estar alerta a eso para al llegar al centro escolar, inmediatamente, avisar al director y el director se pone en contacto con el padre de familia. El tercer filtro es el centro escolar que va a detectar si hay algún niño con estos síntomas. Y el último filtro es el filtro del aula", explicó.

Aseguró que no quieren generar pánico. "De momento no se quiere generar pánico, lo que se quiere hacer es prevenir e informar", sostuvo, durante la clausura curso de futuros dirigentes técnicos científicos de El Salvador , que forma parte del Programa Jóvenes Talentos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines