Lo más visto

Ministerio de Educación: feria CIMAT se realizará virtualmente

La feria está enfocada en grupos de estudiantes de entre 13 y 19 años, que tienen ideas innovadoras y que buscan ser proyectadas.

Enlace copiado
Feria CIMAT se realizará virtualmente. Foto cortesía / Secretaría de Prensa de la Presidencia

Feria CIMAT se realizará virtualmente. Foto cortesía / Secretaría de Prensa de la Presidencia

Enlace copiado

Este 28 de septiembre, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela informó que la Feria Nacional de Ciencia, Ingeniería, Matemáticas, Arte y Tecnología (CIMAT) en El Salvador se realizará el próximo 14 de noviembre, en modalidad virtual debido a la pandemia de covid-19.

"Esta feria permite la promoción y el reconocimiento de proyectos relacionados con la ciencia, la ingeniería, la matemática, el arte y la tecnología", manifestó Hananía.

Para el desarrollo de la feria, los estudiantes tendrán acceso de forma gratuita a un espacio en la plataforma virtual para exponer sus proyectos, los cuales serán evaluados por un jurado. Quienes tengan interés en participar podrán inscribirse en http://feriacimatsv.com, siendo el 26 de octubre el último día de inscripción.

El año pasado se llevó a cabo la feria, con la presencia de 400 estudiantes, provenientes de 30 instituciones educativas y 8 diferentes departamentos,  para exponer sus proyectos de innovación. 

La feria está enfocada en grupos de estudiantes de entre 13 y 19 años, que tienen ideas innovadoras y que buscan ser proyectadas. De acuerdo con el secretario de Innovación, Vladimir Handal, al finalizar con la feria, se premiará a los mejores proyectos, por medio de un jurado calificador. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines