Lo más visto

Más de El Salvador

Ministerio de Educación inicia alfabetización en San Salvador

Las autoridades de Educación juramentaron a jóvenes voluntarios y Comisión Departamental para el programa de alfabetización en El Salvador.
Enlace copiado
Ministerio de Educación inicia alfabetización en San Salvador

Ministerio de Educación inicia alfabetización en San Salvador

Enlace copiado

Más de 900 voluntarios, estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas del departamento capitalino, fueron juramentados por las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) para en el inicio del Programa de alfabetización en San Salvador.

"Una de las apuestas del presidente Salvador Sánchez Cerén, desde el inicio de su gestión, ha sido devolverle la dignidad a quienes no sabían leer y escribir. Como Departamental de Educación de San Salvador hemos abierto 20 círculos de alfabetización ", dijo Augusto Hernández, director Departamental de Educación de San Salvador.

Los voluntarios serán incluidos en 5,000 círculos de alfabetización en el departamento de San Salvador, donde enseñaran a leer, escribir  y a realizar cálculos matemáticos a más de 20,000 personas, entre jóvenes y adultos mayores que no han tenido la oportunidad de estudiar, ellos serán certificados con estudios en primero y segundo grado de educación básica.

"El analfabetismo es sinónimo de pobreza. El alfabetismo es poder. Soy voluntario porque creo que el conocimiento es poder", dijo William Omar Lemus, maestro de lenguaje y literatura y alfabetizadores voluntario.

Los círculos de estudio estarán en  San Salvador, Nejapa, Guazapa, Aguilares, Panchimalco, Santo Tomás, Apopa, Soyapango y Ayutuxtepeque. Además, Cuscatancingo, Mejicanos, Ciudad Delgado y El Paisnal, donde se dará continuidad educativa en los niveles dos y tres, equivalentes a estudios de tercero a sexto grado.

Rosalina Hernández de 24 años, es una madre de dos niñas,  que no puede leer ni escribir, pero que en los próximos días entrara al programa de alfabetización para lograr uno de sus sueños.

También se realizan Círculos de Familia en algunos municipios del país, estos  consisten en reuniones de diferentes familias durante una o dos horas, mediante las  reuniones se busca fortalecer la convivencia y el fomento de valores con actividades lúdicas.

Tags:

Lee también

Comentarios