Lo más visto

Más de El Salvador

Ministerio de Justicia y PNC se desmarcan de acusación en caso Trata

Ministro dice que acusación actual es provisional y que puede agregarse estupro.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que la acusación formal en contra de los cuatro clientes capturados de la red de trata de menores, por el único delito de remuneración por actos sexuales o eróticos, es provisional y que la Fiscalía General de la República (FGR) también puede agregar los delitos de estupro y violación al locutor y presentador de televisión Alejandro Maximiliano González Jiménez, mejor conocido como “Gordo Max”; al empresario Ernesto Regalado, a Salvador Enrique García Arévalo y a Luis Alonso Marroquín Pineda.

“La Fiscalía General de la República ha terminado la primera etapa de investigación, y con eso se han capturado a estas cuatro personas que eran clientes de la red. Luego de la audiencia inicial comenzará la etapa de instrucción, en la que la fiscalía tendrá el tiempo para continuar con la investigación y agregar otros delitos, como estupro y violación. Es lo que corresponde a la fiscalía”, dijo el ministro de Seguridad.

Ramírez Landaverde agregó que la acusación de estupro y violación en contra de los clientes de la red puede ser agregada porque las personas que pagan por actos sexuales de menores y acceden carnalmente a las adolescentes también son victimarios.

“Como ya hemos dicho, la acusación que tienen ahora (los cuatro capturados) es provisional, ya que también pueden ser considerados como victimarios. Pagar por servicios sexuales y consumarlos también es ser parte de los victimarios, y no solo son responsables los que ofrecían a las víctimas para servicios sexuales”, dijo el ministro de Seguridad.

Tags:

  • caso trata
  • gordo max
  • estupro
  • violacion
  • victimas

Lee también

Comentarios