Ministerio de Salud anuncia servicio de Teleasistencia

En la primera fase están contempladas mujeres embarazadas, menores de 5 años y personas que requieran atención en salud mental.

Enlace copiado
Teleasistencia. Pretenden abarcar tres fases, la primera  empezará atendiendo a embarazadas, a niños menores de 5 años y salud metal.

Teleasistencia. Pretenden abarcar tres fases, la primera empezará atendiendo a embarazadas, a niños menores de 5 años y salud metal.

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador lanzó ayer la iniciativa "Teleasistencia Médica 131", con la que espera brindar atención médica a toda la población salvadoreña.

En la elaboración del plan participaron, además del despacho de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, el ministerio de Salud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Embajada de Canadá.

"Estamos lanzando el 131 que será un apoyo para las embarazadas y así mejorar la salud de las familias, sin que tengan que salir de casa", dijo Gabriela de Bukele, a través de un video.

Según el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en El Salvador, Hugo González, esta iniciativa se basa fundamentalmente en un marco de derechos al acceso a la salud de forma igualitaria y en particular de las mujeres embarazadas.

Según el ministro de Salud, Francisco Alabi el proyecto consta de tres fases. En la primera fase se dará atención a tres grupos: "El primer grupo es darle atención a todas las salvadoreñas que se encuentran embarazadas, y tendrán la atención con solo marcar el 131", dijo.

El segundo grupo de población son los niños menores de cinco años. Y el tercer grupo será aquellas personas que requieran atenciones de salud mental. El objetivo de ese programa es asegurar la atención especializada para evitar que las personas salgan de sus casas.

"Esta estrategia que ha liderado la primera dama es importante, ya que busca acercar la salud a la población salvadoreña", aseguró el titular de Salud.

Alabi dijo que esas estrategias consisten en llevarle medicina e información médica oportuna a la población que lo necesita. Dijo, además, que el plan lo denominaron "Cerquita de ti", para que la población pueda acceder a los servicios de salud. Aclaró que esto no sustituye la atención médica presencial, sino que es algo extra. Agregó que el servicio de este plan será gratuito.

Tags:

  • Minsal
  • Alabi

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines