Lo más visto

Más de El Salvador

Ministerio de Salud y China planean proyecto de salud digital

La ministra habló sobre varios proyectos tras la visita oficial a China.

Enlace copiado
Proyectos. La ministra Violeta Menjívar dijo que son al menos siete los proyectos que el MINSAL trabajaría con China, pero aún no dio detalles.

Proyectos. La ministra Violeta Menjívar dijo que son al menos siete los proyectos que el MINSAL trabajaría con China, pero aún no dio detalles.

Enlace copiado

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo el miércoles en la noche durante una entrevista televisiva que como parte de la reciente visita que varios funcionarios del Gobierno, encabezados por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, hicieron a China ya se ha comenzado a analizar varios proyectos de salud, entre los que destaca uno sobre salud digital.

De acuerdo con los pocos detalles que reveló la funcionaria, el presidente de China, Xi Jinping, "fue muy explícito en este punto de salud digital: China está entrando, el presidente lo dijo, a la segunda generación de la inteligencia artificial, que la están aplicando a varios segmentos. Y en el tema de salud es la digitalización no solo de todos los servicios públicos, sino de los quehaceres que significan la prestación de un servicio público".

Menjívar habló además sobre otros proyectos con medicamentos e insumos. Según detalló, la embajadora de China en El Salvador ya se encuentra analizando la posibilidad de que los medicamentos sean comprados como donaciones con fondos del Gobierno de China, pero favoreciendo la industria nacional.

"Hemos seleccionado medicamentos de cosecha temprana que son para situaciones críticas, como por ejemplo para el cáncer, la diabetes, la hipertensión, la hemofilia, es decir, aquellos medicamentos que son más caros y más difícil acceso porque cuesta conseguirlos", declaró.

Por otra parte, habló también sobre que se ha comenzado el proceso de diseño del montaje de un centro de imaginología para que esté instalado en cualquiera de los tres hospitales de referencia del país, donde estaría concentrado todo en un solo centro porque no hay suficientes radiólogos, y esto haría más fácil el diagnóstico.

Tags:

Lee también

Comentarios