Ministerio de Seguridad necesita $74 millones para municipios santuarios

Los fondos para la segunda fase de la tregua entre pandillas saldrán de otros programas de prevención previamente establecidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Douglas Moreno, manifestó esta mañana que han calculado en $74 millones el costo para echar a andar los programas de prevención y atención en los denominados municipios libres de violencia, inicialmente conocidos como "santuarios".
 
El funcionario explicó que algunos de estos créditos, gestionados con cooperación internacional, "están al cincuenta por ciento", es decir, esperando una aprobación de parte de la Asamblea Legislativa. Estos préstamos, señaló Moreno, fueron gestionados desde hace dos años de forma genérica para programas de prevención. La tregua entre pandillas inició en marzo de 2012, mucho después de la solicitud de los fondos. 
 
Los municipios libres de violencia han sido denominados como una segunda fase de la tregua entre pandillas, zonas en las que los miembros de pandillas se han comprometido a no cometer delitos, según los mediadores de la tregua, Raúl Mijango y el obispo castrense Fabio Colindres.
 
Moreno añadió que los componentes principales de los programas a ejectuar en estos municipios serán ofertas de trabajo y "rescate" de los hijos de miembros de pandillas a través de educación y atención institucional.

Tags:

  • municipios santuarios
  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • prevencion
  • ministerio de Seguridad
  • Douglas Moreno

Lee también

Comentarios

Newsletter