Ministerio de Trabajo cierra oficinas de Corte de Cuentas que fiscaliza al Gobierno 

De acuerdo con El Faro, el cierre se da luego de que la Corte de Cuentas  anunciara dos auditorías más al Ministerio de Hacienda.

Enlace copiado
Foto de archivo / LPG

Foto de archivo / LPG

Enlace copiado

Al medio día del pasado viernes 30 de octubre, inspectores del Ministerio de Trabajo dieron orden de cerrar temporalmente dos de siete direcciones de auditoría de la Corte de Cuentas de la República (CCR), argumentando que las establecimientos estaban incumpliendo las medidas de bioseguridad para proteger a sus empleados de Covid-19, según informó en una de sus investigaciones el periódico digital El Faro.

En la publicación se señala que ambas direcciones auditoras se encuentran fiscalizando movimientos realizados por instituciones del Órgano Ejecutivo. Una de ellas está por finalizar la inspección de las donaciones nacionales e internacionales que ha recibido la administración del presidente Nayib Bukele durante la emergencia causada por la pandemia, la otra determina el examen especial en relación al manejo de 450 millones de dólares para la entrega de los $300 que realizó a inicios de marzo a algunos salvadoreños.

El periodico digital consultó con el presidente de la CCR, Roberto Anzora si el cierre de las direcciones se debía a “motivaciones políticas”, a lo que con prudencia le contestó que no podría asegurarlo, pero resulta curioso que se trate de esas dos direcciones que están a cargo de las acciones antes mencionadas. 

De acuerdo con El Faro, dicho cierre se manifiesta después de que la CCR anunció dos auditorías más al Ministerio de Hacienda.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines