Lo más visto

Más de El Salvador

Ministerio de Turismo concluye la feria de Pueblos Vivos 2016

Según el ministro, José Duarte, uno de los objetivos de la feria fue promover la oferta de los paquetes turísticos.
Enlace copiado
Afluencia.  El Ministerio de Turismo estimó que unas 50,000 personas asistieron en cada uno de los días en los que se realizó la feria de los Pueblos Vivos en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Afluencia. El Ministerio de Turismo estimó que unas 50,000 personas asistieron en cada uno de los días en los que se realizó la feria de los Pueblos Vivos en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Ministerio de Turismo concluye la feria de Pueblos Vivos 2016

Ministerio de Turismo concluye la feria de Pueblos Vivos 2016

Enlace copiado
El Ministerio de Turismo (MITUR) dio por concluida la edición 2016 de la feria Pueblos Vivos que tenía como objetivo principal ofrecer y comercializar alrededor de 53 paquetes turísticos. La feria se realizó este pasado fin de semana. A falta de la confirmación oficial, el MITUR estimó la asistencia de unas 100,000 personas durante los dos días en que se realizó el evento.

La feria inició el pasado sábado con un desfile en el que, según el MITUR, alrededor de 50 municipios mostraron parte de su cultura, costumbres, tradiciones, trajes típicos, personajes mitológicos y los atractivos turísticos íconos. Dicho recorrido inició en la plaza Salvador del Mundo y terminó en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), que fue la sede de las actividades.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, aseguró que en la feria se reunió la oferta turística de 256 municipios, que representan el 95 % del total a escala nacional. “Estos paquetes han sido construidos por los municipios, quienes a través de sus comités de desarrollo turístico han logrado hacer una coordinación entre alcaldía, microempresarios que permitió este gran proyecto”, sostuvo Duarte.

En la feria se encontraban alrededor de 115 estands de artesanías, unas 40 de empresas del Registro Nacional de Turismo y otros 120 en los que habían diferentes opciones de comidas típicas del país.

“Esta feria demuestra la capacidad dinamizadora que tiene el turismo en la economía salvadoreña, expresando ser una de las industrias más robustas y con impactos directos en la micro y pequeña empresa, en los artesanos y en las familias”, expresó el ministro de Turismo.

Según datos del MITUR, durante 2015, el turismo interno generó $128.2 millones, y para 2016 estiman que dicho rubro supere los $145 millones. Además, Duarte ha reiterado que la comercialización de los paquetes turísticos ayudará a que el sector turismo (total) crezca un 5 % al cierre de 2016, y agregó que los Pueblos Vivos son reconocidos a escala internacional.

Tags:

  • Pueblos Vivos
  • feria
  • MITUR

Lee también

Comentarios