Lo más visto

Más de El Salvador

Ministerio juvenil apoya la formación de líderes positivos

El Liceo Cristiano Flavio Josefo ha creado un ministerio que está formado por siete grupos que buscan convertirse en espacios de apoyo para los jóvenes en situaciones de riesgo.
Enlace copiado
Teatro.  En el ministerio de Drama, los alumnos ejemplifican temas bíblicos, que acompañan con  música y escenografías.

Teatro. En el ministerio de Drama, los alumnos ejemplifican temas bíblicos, que acompañan con música y escenografías.

Grupo Jabes.  Es la banda musical que se encarga de apoyar conciertos y eventos cristianos. Los integrantes son jóvenes entusiastas y dedicados.

Grupo Jabes. Es la banda musical que se encarga de apoyar conciertos y eventos cristianos. Los integrantes son jóvenes entusiastas y dedicados.

Radio en línea.    A través de la radio transmiten mensajes  que buscan atraer a más jóvenes que necesitan ayuda.

Radio en línea. A través de la radio transmiten mensajes que buscan atraer a más jóvenes que necesitan ayuda.

Ministerio juvenil apoya la formación de  líderes positivos

Ministerio juvenil apoya la formación de líderes positivos

Enlace copiado
Desde hace ocho años, estudiantes de bachillerato y exalumnos del Liceo Cristiano Flavio Josefo lideran el Ministerio Vencedores, un espacio que busca ayudar a jóvenes que se encuentran en problemas o que desean apoyo emocional y convertirlos en líderes positivos para la sociedad.

Dicho ministerio está organizado en siete grupos: Alabanza, drama, radio en línea, redes sociales, Misión (ayuda en hospitales), Rescate y Jabes nombre de la banda musical de la institución. Cada uno de estos grupos realiza actividades diferentes, pero tienen metas en común: enseñar a los jóvenes que a través del arte y la ayuda al prójimo pueden hacer cambios positivos para sus vidas y para la comunidad, además de alejarlos de la violencia.

“Nuestro objetivo es enseñarles a todos los que se incorporan a los ministerios que ser cristiano puede ser divertido. Con estos grupos podemos lograr cambios positivos y rescatar a aquellos que están metidos en problemas de pandillas, por mencionar un ejemplo”, explicó la líder del ministerio de redes sociales Mónica Villanueva.

El ministerio Rescate trata de apoyar y sacar a los jóvenes que se encuentran en problemas con las drogas y el alcohol. Tal es el caso de Edwin Ayala, quien gracias a este grupo de apoyo logró abandonar los vicios y ahora se prepara para convertirse en líder del grupo Rescate.

“En el ministerio me han impulsado a dejar las bebidas alcohólicas, hasta mi familia se siente agradecida de que existan estos movimientos. Estoy preparándome para ser un líder de Rescate”, manifestó el joven.

La exalumna y encargada de la Radio Vencedores, Guadalupe Ibarra, afirmó que en estos ministerios se busca llegar a personas por medio de mensajes de ánimo y esperanza para sus vidas, promulgando el amor y la tolerancia al prójimo.

Por otro lado, los ministerios de drama y Jabes son los más solicitados por los alumnos. En el primero, se encuentran inscritos 22 jóvenes, quienes ya se han presentado en aperturas de conciertos cristianos, además de haber sido invitados a numerosas iglesias.

El grupo musical Jabes también ha sobresalido con jóvenes talentosos quienes se encargan de cantar y tocar diferentes instrumentos. “Los dramas son una forma creativa de transmitir un mensaje que llame al cese de la violencia y comenzar a evangelizar”, señaló la estudiante de bachillerato Fátima Callejas.

Mario Arias, director del liceo, afirmó que continuarán apoyando este tipo de ministerios ya que esta es una de la mejores formas de motivar a los jóvenes para que se tracen metas específicas y positivas que mejorarán su futuro y el de sus familias.

Tags:

  • Lideres
  • ministerio
  • rescate
  • jovenes
  • arte

Lee también

Comentarios