Lo más visto

Más de El Salvador

Ministerio pide a los maestros denunciar amenazas de pandillas

Hasta la fecha, Educación no reporta ninguna denuncia por amenazas.
Enlace copiado
La Prensa Gráfica

La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, aseguró que hasta ahora no tienen reportes de docentes que sean amenazados por miembros de las pandillas.

Sin embargo, el funcionario hizo un llamado sector docente para que denuncie ante el Ministerio de Educación (MINED), las amenazas que sufren para que se realice una investigación en coordinación con la Fiscalía General de la República, y así determinar el proceso de cambio de Centro Educativo.

“Si hay un caso, verdaderamente que podamos comprobar con la Fiscalía, a la unidad técnica ejecutiva del sector justicia y la Policía que indagan y que tienen un margen de 10 días para poder emitirnos a nosotros una resolución. Si procede o no el caso, nosotros lo trasladamos de inmediatamente”, dijo Castaneda.

También hace el señalamiento de que como Ministerio de Educación siempre atienden las denuncias que hacen los maestros que son acosados por las maras próximas a los sectores donde se encuentran las escuelas en las que laboran, por lo que una de la acción es cambiarlos de centro educativo, una vez se comprueba la denuncia.

“Cuando vemos un caso, que nosotros vemos una amenaza potencial, lo que hacemos nosotros en ese momento es ordenar que ese maestro ya no llegue a la escuela, sino que firme en la parte administrativa de las direcciones departamentales de donde pertenece la escuela, mientras Fiscalía y Policía nos emite ya su informe final, que es el que nos fundamenta si procede o no”, explicó Castaneda sobre el caso.

Lee también

Comentarios