Ministerio pide informe a colegio privado por alumno lesionado en pelea

El informe solicitado es por una pelea ocurrida en el colegio Highlands, el pasado martes 8 de mayo, en la que resultó un estudiante lesionado.

Enlace copiado
El titular del MINED señaló que han pedido una explicación al colegio implicado. (Foto: MINED)

El titular del MINED señaló que han pedido una explicación al colegio implicado. (Foto: MINED)

Enlace copiado

El ministro de Educación, Carlos Canjura, dijo hoy que ha solicitado un informe al colegio Highlands de San Salvador sobre la pelea entre estudiantes, ocurrida la semana pasada dentro de un baño de la institución y en la que uno de los involucrados resultó con graves lesiones.

“Hemos solicitado un informe del colegio a ver qué ha ocurrido. A partir de eso, veremos qué podemos hacer nosotros como Ministerio al respecto”, señaló Canjura, agregando que no se puede hablar de que sean casos frecuentes o recurrentes en los centros educativos. “Tampoco debemos generalizar el hecho”, consideró el funcionario.

“Estamos haciendo las indagaciones primarias pertinentes. Lo hemos catalogado como un hecho confuso en las primeras horas de la investigación"

Por su parte, el fiscal general Douglas Meléndez dijo este martes que se han incautado videos y se están realizando diversas entrevistas por el caso. Además, señaló el Instituto de Medicina Legal (IML) ya hizo el reconocimiento de las heridas sufridas por uno de los estudiantes implicados.

“Estamos haciendo las indagaciones primarias pertinentes. Lo hemos catalogado como un hecho confuso en las primeras horas de la investigación. Ya incautamos videos. Al menor se le mandó inmediatamente a hacerle reconocimiento a Medicina Legal. El reconocimiento arroja que le han dado una curación de 30 días. Estamos tomando las entrevistas correspondientes de las autoridades del colegio y de testigo”, señaló el fiscal Meléndez.

También, reiteró que no puede brindar detalles de la investigación por los menores de edad involucrados, los cuales son protegidos por la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

El domingo pasado se supo que la Fiscalía inició una investigación por el caso con una visita a las instalaciones del colegio para inspeccionar el lugar donde ocurrió la agresión el pasado martes 8 de mayo.

Por su parte, la dirección del Colegio Highlands emitió el fin de semana un comunicado, en el que señaló que las cosas se manejaron con exageración en las redes sociales y en algunos medios de comunicación.

“Este hecho aislado no se trata de conductas propias de lo que el colegio tiene como ideario y se les enseña en conjunto con sus familias”, señala el comunicado.

Agrega que los hechos están “documentados plenamente mediante videos y testimonio, y hay historias que se están comentando en las redes y en esos medios que son rotundamente falsas”, añadieron.

Tags:

Lee también

Comentarios