Lo más visto

Ministerios rinden informes ante Asamblea Legislativa

En cuanto a Salud, la ministra del ramo, Violeta Menjívar enfatizó que el sistema brindó 13 millones de consultas, despachó 27.7 millones de recetas y 3.6 millones de vacunas
Enlace copiado
Ministerios rinden informes ante Asamblea Legislativa

Ministerios rinden informes ante Asamblea Legislativa

Enlace copiado
Los ministros de las diferentes carteras de Estado, se presentaron este jueves ante los diputados de la Asamblea Legislativa para rendir sus informes de labores de último año de trabajo.

En el área social, el Ministerio de Educación destacó que 53 municipios fueron declarados libres de analfabetismo. Además enfatizó que hay una deuda en la cobertura de bachillerato ya que seis de cada diez estudiantes que terminan su noveno grado se quedan fuera.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez destacó que el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), ha beneficiado a 150,000 usuarios.

Martínez también dijo que el préstamo por $115 millones destinados a ampliar la carretera a Usuultán, continúa bloqueado en la Asamblea Legislativa. El funcionario señaló que los diputados están pendientes de aprobar $30 millones para caminos rurales progresivos.

En cuanto a Salud, la ministra del ramo, Violeta Menjívar enfatizó que el sistema brindó 13 millones de consultas, despachó 27.7 millones de recetas y 3.6 millones de vacunas; además se habilitaron tres farmacias especializadas en los departamentos de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Menjívar dijo que se reporta una disminución del 30% de sospechas de dengue y 73% de casos de chikungunya. Se han destruido 4 millones de criaderos de zancudos a escala nacional. Según las autoridades, la última semana cerró con 43 casos de zika y afirman que las enfermedades transmitidas por zancudos están bajando.

La ministra también se refirió a la situación que se registra en el área de Nefrología del Hospital Rosales, asegura que esta área tiene un presupuesto de $2.5 millones y afirmó que se giró instrucciones de usar catéteres blandos.

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, dijo que la institución analiza intervenir en el problema de recolección de desechos sólidos en el municipio de Apopa. Además reiteró que se continúa en la elaboración de un informe por el derrame de melaza en Apopa.
 

Tags:

  • asamblea legislativa
  • informe de labores

Lee también

Comentarios