Lo más visto

Ministra confirma que Waldemar necesita trasplante de intestino

La familia del pequeño asegura que activará la campaña de ayuda.
Enlace copiado
Enlace copiado
La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, confirmó ayer que el niño Waldemar, quien se cortó el intestino con una pulidora de metal, necesita un trasplante, pues su situación ha empeorado.

“Es posible que necesite el trasplante. La situación ha cambiado, de acuerdo con lo que teníamos”, dijo la funcionaria.

La noticia se da precisamente un mes después de que las autoridades del Ministerio de Salud dijeron que el menor no necesitaba ser intervenido.

“Waldemar en este momento no necesita trasplante de intestino”, explicó la ministra el pasado 3 de mayo.

“El niño ha comenzado a tener complicaciones, no hay una buena digestión y probablemente vamos a tener que volver a comenzar el proceso de consulta para ver dónde lo pueden aceptar, porque definitivamente en el país no se puede operar”, dijo Rodríguez en alusión al trasplante de intestino.

La familia del menor confirmó que este desde el viernes se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Ayer, a través de un correo electrónico, familiares de Waldemar solicitaban que se activara nuevamente la campaña para ayudarlo.

Diferentes personas reunidas en un comité de apoyo ya habían realizado algunas actividades para recaudar fondos.

Las cuentas de banco Davivienda 96540238529, Agrícola 003500380627 y ACCOVI DE R. L. 110010072967 fueron abiertas para respaldar la cirugía del niño. Todas están a nombre de Óscar Waldemar López.

Tags:

  • Waldemar
  • trasplante
  • intestino
  • Hospital Bloom
  • Salud

Lee también

Comentarios