Lo más visto

Ministra de Educación: Las escuelas seguirán cerradas

Como ministerio seguirán los lineamientos que el ministerio de Salud establezca en su momento para la reapertura de los centros escolares. 

Enlace copiado
Ministra de Educación: Las escuelas seguirán cerradas

Ministra de Educación: Las escuelas seguirán cerradas

Enlace copiado

La ministra de Educación, Carla de Varela, aseguró que las escuelas permanecerán cerradas aún cuando las otras áreas del país entren en fases de apertura.

Una de las razones, dijo, es porque 5 mil de 43 mil maestros en El Salvador son mayores de 60 años, es decir población de riesgo frente al coronavirus. Aparte de los 47 maestros que han fallecido hasta el momento. Lo que sí continúa es la educación virtual, como se ha mantenido hasta el momento desde el inicio de la pandemia.

Como ministerio seguirán los lineamientos que el ministerio de Salud establezca en su momento para la reapertura de los centros escolares. 

De Varela detalló que el ministerio ya ha formado al 67%  de docentes en las herramientas de Google classroom que se utilizan en el área educativa y que este lunes continuarán las entregas de computadoras a los docentes, la cual se había suspendido debido al alza de casos de coronavirus en los diferentes municipios

La funcionaria sostuvo que con el apoyo de el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) podrán utilizar la radio de manera completa para impartir las clases a los estudiantes de todos los niveles. De momento se aplica solamente para el nivel de primera infancia.

 
Las escuelas seguirán cerradas, dice Ministra de Educación

Salud confirma que estudiantes no volverán a clases presenciales por el momento

 

Luego de que la ministra de Educación dijera que la decisión de reabrir o no los centros educativos estaba en manos del Ministerio de Salud, el titular del ramo, Francisco Alabi, aclaró la duda de los padres de familia.

“No es prudente expresar una acción que lleve de alguna manera al aumento de los contagios”, dijo este lunes 10 de agosto, respecto a la duda de si la cartera de Estado que dirige ordenará reabrir los centros educativos el próximo 23 de agosto, cuando se ponga en marcha la reapertura total del país.

Explicó que, aunque se ha demostrado que los jóvenes, en términos generales, no puede tener complicaciones graves ante un contagio de covid-19, ellos son un vector muy importante que puede ser fuente de contagio.

“Ellos (los niños y jóvenes) pueden servir para llevar la enfermedad a su hogar... Los centros educativos acumulan gran cantidad de la población estudiantil en un solo salón y eso aumenta la exposición y estos van a llegar a sus casas donde están sus abuelos, sus padres, personas que pueden tener riesgo”, argumentó al explicar que es indispensable evitar las aglomeraciones.

Reiteró que el gobierno seguirá encaminando sus esfuerzos para que el programa educativo se siga cumpliendo y llegando a todos los estudiantes de manera digital.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines