Lo más visto

Ministro Cáceres no llega a la Asamblea a explicar el pago de pensiones del IPSFA

ARENA critica que ministro diga que solo tiene compromiso “moral” con los militares.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, no llegó ayer a comparecer ante los diputados de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa, que lo habían llamado para que les explicara el pago de las pensiones a los militares cotizantes del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), y la ejecución de $152 millones en títulos valores que se aprobaron en 2016, de los cuales $37 millones se usarían para pagar pensiones del IPSFA.

El titular de Hacienda mandó una carta en la que se disculpó y explicó que de los $37 millones ha usado $32,064,216.00, y les queda pendiente $5,235,784.00.

“Con lo que nos está hablando que solo hay cinco millones 260 y pico mil dólares, estamos hablando que hasta el mes de abril está, y después qué va a pasar con estas personas”, comentó el diputado de ARENA Mauricio Vargas.

Vargas también criticó a Cáceres por decir que el Gobierno “está dispuesto moralmente a apoyar”, cuando el Estado tomó el dinero “para pagar las condiciones del conflicto”. “Lo que vino el ministro a explicar a la comisión de hacienda todavía es un poquito más preocupante, dice: ‘El Estado no tiene la obligación con los pensionados del IPSFA’, y dice irónicamente: ‘Ellos son dueños de su vida como de su muerte’”, dijo.

En tanto, el presidente de la comisión de seguridad y diputado del PCN, Antonio Almendáriz, consideró que por eso existe desmotivación de los soldados.

Lee también

Comentarios