Ministro Centeno acude a juicio de exdirectivos de Correos

El juicio, realizado como proceso judicial abreviado, finaliza este día con alegatos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El exministro de Gobernación y actual ministro de Trabajo, Humberto Centeno, acudió ayer durante breves minutos al juicio que el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador realiza contra tres exdirectivos y un exempleado de la Dirección General de Correos.

Centeno fue quien denunció, en 2009, la supuesta corrupción de Correos. La Fiscalía General de la República acusó a los exdirectivos de peculado, actos arbitrarios, incumplimiento de deberes y malversación de fondos.

Al ministro se le preguntó la razón de su asistencia al juicio, pues la fiscalía no lo ha llamado como testigo. Centeno justificó: “Mi presencia aquí es porque fui el primer miembro del gabinete del gobierno del presidente Funes que hizo denuncias por cerca de $8 millones de actos de corrupción en el Ministerio de Gobernación en diferentes dependencias, uno de esos casos fue el de Correos”.

La hipótesis fiscal es que los exdirectivos permitieron durante varios años que un comité interno de Correos manejara fondos de la venta de estampillas y que tales dineros debían ir a parar al fondo general de la nación.

La FGR cuestionó, además, el uso que uno de los acusados le dio a una cuenta bancaria de Correos.

Cuando el juicio inició, en la segunda quincena de enero de 2013, la fiscalía aseguró que poseía unos 80 testigos y estaban preparados para un juicio que duraría cerca de un mes. Sin embargo, durante los primeros días del proceso, los fiscales dijeron no tener objeción en que el proceso se realizara de forma abreviada después de que los acusados confesaron.

Centeno criticó ayer el proceso abreviado que no garantiza cárcel para ninguno de los imputados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter