Ministro Lara cuestiona protección a pastor Rivas

Lara consideró que el dispositivo policial que se usó para trasladar al acusado de violación fue excesivo.
Enlace copiado
Resguardo.  Unos 50 policías hicieron una valla para que Rivas saliera del juzgado sin interferencia de los medios de comunicación que cubrían su presentación.

Resguardo. Unos 50 policías hicieron una valla para que Rivas saliera del juzgado sin interferencia de los medios de comunicación que cubrían su presentación.

Ministro Lara cuestiona protección a pastor Rivas

Ministro Lara cuestiona protección a pastor Rivas

Enlace copiado
La custodia que la Policía Nacional Civil (PNC) brindó al pastor Carlos Rivas el pasado 23 de marzo fue catalogada de “exagerada” por el ministro de Seguridad, Benito Lara, según declaraciones que brindó al Canal 21 de la televisión local.

Rivas, acusado de amenazas, daños, expresiones de violencia contra la mujer y violación sexual, fue trasladado al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán en medio de un numeroso dispositivo policial. “No ameritaba ocupar más de 25 agentes. No sé por qué tanto personal para custodiar a una persona”, aseguró el ministro de Seguridad.

Por lo menos 50 policías acudieron a la sede judicial donde fue remitido Rivas, quien está detenido en las bartolinas de la Subdirección de Tránsito. Sin embargo, el subdirector general de la PNC, Howard Cotto, dijo que solo participaron 15 policías de las áreas de Seguridad Pública y de la unidad territorial de Antiguo Cuscatlán: 10 en el traslado y cinco más que esperaban en el juzgado. Cotto juzgó esa cantidad como normal.

No obstante, Lara dijo que pedirá que se le informe quién autorizó tal despliegue. Cotto, por su parte, también indicó que pedirá un informe por la actuación del jefe policial Ciro Barrera, quien tomó fotos a los periodistas que cubrían el traslado del pastor.

“Los medios publicaron imágenes de él (Barrera) tomando fotos y tenemos que tener una explicación de él de por qué las tomaba”, afirmó Cotto. De momento, ninguno de los dos informes tiene el grado de una investigación cuyo fin sea sancionatorio.

Rivas, miembro del consejo de seguridad, fue arrestado el pasado viernes por la tarde después de ser denunciado por una mujer en un autohotel de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán. El jefe fiscal de Santa Tecla, Rafael Romero, aseveró que tienen pruebas de que hubo abuso sexual. La fiscalía pidió que Rivas siga detenido en el proceso. La audiencia inicial es hoy a las 9 de la mañana en Antiguo Cuscatlán.

Tags:

  • PNC
  • Carlos Rivas
  • pastor
  • violacion
  • ministerio Seguridad
  • Benito Lara

Lee también

Comentarios

Newsletter