Ministro Lara pide se decrete “día de la paz”, pero omite hablar de criminalidad

La propuesta fue aprobada ayer mismo por la Asamblea Legislativa
Enlace copiado
Iniciativa.  El ministro Lara (derecha) ayer junto con el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, y el secretario jurídico de la Presidencia, Rubén Alvarado (izquierda).

Iniciativa. El ministro Lara (derecha) ayer junto con el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, y el secretario jurídico de la Presidencia, Rubén Alvarado (izquierda).

Ministro Lara pide se decrete “día de la paz”, pero omite hablar de criminalidad

Ministro Lara pide se decrete “día de la paz”, pero omite hablar de criminalidad

Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, presentó ayer una petición a la Asamblea Legislativa para que se designe por decreto el próximo 26 de marzo como “Día Nacional por la Vida, la Paz y la Justicia”, que incluiría asueto y la convocatoria a una marcha nacional.

La iniciativa fue aprobada ayer mismo con 44 votos de diputados del FMLN, GANA y PCN.

Arístides Valencia, ministro de Gobernación, dijo que la nominación del día había surgido en debates en el seno del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC).

Lara explicó ayer que una de las pretensiones con la designación es efectuar una marcha nacional contra la violencia. “La marcha tiene que ser una expresión de la unidad de la sociedad salvadoreña, que marchamos unidos en contra de la violencia de este país y marchamos a favor de la vida y la paz”, dijo el responsable de la seguridad.

Paradójicamente, las preguntas relacionadas con otros temas, como incidencia de criminalidad, homicidios o casos recientes, no fueron permitidas ayer a los medios de comunicación en la conferencia de prensa, llevada a cabo en la Asamblea Legislativa. “Disculpe, solo de este tema me dijeron las preguntas”, dijo personal de protocolo del Órgano Legislativo.

Tags:

  • Asamblea Legislativa
  • Benito Lara
  • dia de la paz
  • ministerio de Seguridad
  • Consejo Nacional de Seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter