Lo más visto

Ministro Ramírez Landaverde: director de Ciudad Barrios solo ha sido separado del puesto

La agencia de noticias ACAN-EFE informó más temprano que Juan José Ramírez Montano fue separado del cargo después del hallazgo de miles de dólares en efectivo en manos de los pandilleros recluidos.
Enlace copiado
Ministro Ramírez Landaverde: director de Ciudad Barrios solo ha sido separado del puesto

Ministro Ramírez Landaverde: director de Ciudad Barrios solo ha sido separado del puesto

Enlace copiado

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, afirmó que el director del centro penal de Ciudad Barrios,  Juan José Ramírez Montano, no ha sido destituido de su puesto. Más temprano la agencia de noticias Acan-Efe, citando a un portavoz de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), aseguró que el funcionario había sido "separado" del cargo, lo que se traduce en una suspensión mientras se realizan las indagaciones pertinentes, pero Ramírez Montano aún no ha sido despedido.

En la cuenta de Twitter de la DGCP también se informó que el resto del personal también ha sido separado y que fue sometido a pruebas de poligrafía con apoyo de unidades especializadas. 

Al final de esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que más de $15,000 fueron incautados, mismos que estaban escondidos en distintas zonas de la prisión, además de 4 pistolas, incluida una perteneciente a la Policía, una granada industrial y 147 teléfonos celulares. Por eso una medida como la destitución de Ramírez Montano parecía posible.

Las autoridades no han explicado la forma en que los presos introdujeron el efectivo y demás objetos al recinto, que se encuentra en "estado de emergencia" desde abril de 2014, cuando el Congreso autorizó una serie de "medidas extraordinarias" en las cárceles con presencia de pandilleros para recuperar su control.

Las medidas, que fueron extendidas recientemente por un año más, establecen, entre otras cosas, la cancelación de las visitas y el encierro permanente de los reos en sus celdas.

La requisa del centro penal fue ordenada por la Policía a raíz de la explosión de una granada en su interior el pasado 24 de marzo, que dejó a dos reos lesionados.

Tags:

  • Mauricio Ramírez Landaverde
  • Ciudad Barrios
  • Juan José Ramírez Montano

Lee también

Comentarios