Ministro admite indicios de que PNC ejecutó a joven

Ramírez habla de un “mal procedimiento” en caso de asesinato de joven Fernando Ábrego.
Enlace copiado
2  diciembre de  2017 El homicidio de fernando  que apunta a la PNC   Fernando recibió un disparo de bala   en la zona del cráneo.

2 diciembre de 2017 El homicidio de fernando que apunta a la PNC Fernando recibió un disparo de bala en la zona del cráneo.

Enlace copiado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que en la investigación de la Inspectoría General en contra de los policías que participaron en el asesinato del joven, Fernando Ábrego, el 28 de marzo del año pasado, hay indicios que apuntan a que hubo un “mal procedimiento” por parte de los agentes involucrados.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) resolvió el 8 de agosto del año pasado que Ábrego, un joven de 27 años, fue ejecutado a manos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Es un caso bastante complejo porque ha requerido un trabajo técnico muy meticuloso por parte de las unidades de la PNC y de la Fiscalía... La parte penal es la prioridad, de las conclusiones de esta se podrá proceder a la parte disciplinaria”, dijo Ramírez Landaverde.

El ministro de Seguridad afirmó que de momento los agentes señalados en el caso no han sido separados de sus cargos, pero que esta decisión “debe ser una consecuencia de lo que arroje la investigación penal”.

“Ha requerido un trabajo técnico muy meticuloso...  La parte penal es la prioridad en este caso, de las conclusiones de esta se podrá proceder a la parte disciplinaria”. 
 Mauricio Ramírez L., ministro de justicia y seguridad

El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró, por su parte, que el caso conducido por la Inspectoría en relación al homicidio de Ábrego está “bastante avanzado”.

Fernando Ábrego fue asesinado a tiros por la PNC, a eso de las 10 de la noche, el 28 de marzo del año pasado, cuando conducía un vehículo deportivo. Ábrego no atendió las llamadas de alto que hicieron los agentes y fue atacado a tiros por miembros de la PNC a la altura del redondel Masferrer.

Un forense que participó del proceso de investigación de la PDDH señaló las contradicciones del proceder de la PNC en el caso. Por ejemplo, luego de procesar la escena no se encontró ningún casquillo de bala en la zona. El casquillo es la evidencia que permite determinar quién de los agentes fue el que disparó. Además, las versiones vertidas por tres agentes entrevistados ante la PDDH son muy parecidas, por lo que la técnica forense apuntó a que dos de ellos mintieron.

Lee también

Comentarios

Newsletter