Lo más visto

Ministro califica como “acto criminal” golpiza de policías a dos jóvenes

El caso ya fue judicializado y los tres agentes se encuentran detenidos. Ministro dijo que apoyarán en casos donde se determine legítima defensa.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que la golpiza que propinaron tres agentes policiales y dos militares a dos jóvenes en San Francisco Chinameca, La Paz, fue un "acto criminal".
 

"Ellos están detenidos, en esos casos la institución policial los suspende y no les da apoyo", aseguró el funcionario.

Los policías procesados por intento de homicidio son el subinspector Marvin Alfaro, el cabo José Maldonado y el agente Juan Ayala, quienes estaban destacados en la localidad de San Miguel Tepezontes. Todos fueron enviados a prisión el pasado 15 de octubre.
 

Landaverde aseguró que la Policía Nacional Civil brinda apoyo jurídico en ocasiones en los que la institución valora acciones de legítima defensa en casos en donde se sospecha abuso de fuerza. En los cuales, según el ministro, "siempre se logra el sobreseimiento definitivo de los agentes".
 

"Por ejemplo, a pesar que los seis sujetos asesinados en Olocuilta, aunque eran reconocidos por amedrentar comunidades en la zona, estamos investigando el trabajo policial", afirmó el funcionario.
 

El ministro manifestó que los agentes policiales están viviendo momentos difíciles desde hace algunos años, por el aumento de amenazas en su contra.
 

El titular informó que en lo que va del año se reportan 508 enfrentamientos entre policías y criminales, en los que han fallcido 469 personas.
 

El ministro anunció que de ahora en adelante los Tribunales Disciplinarios de la PNC estarán a cargo del nuevo viceministro de Justicia, Raúl López.

Tags:

  • pnc
  • abuso policial
  • enfrentamientos
  • pandillas
  • policias

Lee también

Comentarios