“Lo grueso de la lámina del carro detuvo las balas”: diputado víctima de atentado

Ministro confirmó las investigaciones sobre el ataque que sufrió en Tecapán Juan Francisco Cruz Mayorga, diputado suplente del PARLACEN por el FMLN.
Enlace copiado
“Lo grueso de la lámina del carro detuvo las balas”: diputado víctima de atentado

“Lo grueso de la lámina del carro detuvo las balas”: diputado víctima de atentado

- 00:01:20 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El diputado suplente del FMLN en el Parlamento Centroamericano, Juan Francisco Cruz Mayorga, confirmó que el viernes pasado en la noche fue víctima de un atentado cuando salía de un resturante junto a su hermano en el municipio de Tecapán, Usulután.

 

Cruz Mayorga explicó que con su hermano decidieron ir a un restaurante luego de la coronación de la reina de Tecapán. Al salir del establecimiento e instalarse en el carro logró ver que una persona lanzó un pirotécnico con morteros.

 

“Posteriormente fue que escuché las otras detonaciones más fuertes. Aceleré y huimos del lugar. Cuando llegué a la casa fue que me percaté de los impactos de bala del vehículo, gracias a lo grueso de la lámina solo pasó la puerta lateral. Resultamos ilesos”, dijo el funcionario.

 

Cruz Mayorga, quien fue electo en 2015 como diputado suplente en el PARLACEN de Antonio Echeverría Veliz, dice que de momento no se hace una hipótesis sobre qué pudo motivar el atentado en su contra. Sin embargo, sí tiene claro que las personas que lo atacaron estaban afuera del restaurante esperándolo.

 

“No he tenido problemas con nadie, mi actividad profesional en el caso de las defensas penales ha sido mínimo, podría asegurar que no tengo un enemigo que quiera matarme”, dijo el abogado.

 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo hoy que ya existe una investigación abierta en la que no han descartado todavia ninguna hipótesis.

“Dicen que hay una investigación abierta, pero no se han reunido conmigo para decirme qué indicios hay”, dijo Mayorga al respecto.

 

Tres diputados salvadoreños fueron asesinados en 2007 cuando viajaban de El Salvador a Guatemala. Investigaciones periodísticas develaron que la Comisión Internacional contra la Corrupción de Guatemala (CICIG) indagó que el homicidio estaba vinculado a narcotráfico.

 

Tags:

  • FMLN
  • Yo cambio
  • PARLACEN
  • Violencia
  • Inseguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter