Ministro confirma que hotel de playa del IPSFA está a la venta

Al hotel, ubicado en La Unión, solo ingresan personas autorizadas por el alto mando de la Fuerza Armada. Munguía Payés dijo que la venta responde a un “negocio”.
Enlace copiado
Ministro confirma que hotel de playa del IPSFA está a la venta

Ministro confirma que hotel de playa del IPSFA está a la venta

Ministro confirma que hotel de playa del IPSFA está a la venta

Ministro confirma que hotel de playa del IPSFA está a la venta

Ingreso.  El ingreso al hotel, ubicado en la playa del departamento de La Unión, está restringido al público. Al sitio solo entran personas autorizadas por el alto mando de la Fuerza Armada.

Ingreso. El ingreso al hotel, ubicado en la playa del departamento de La Unión, está restringido al público. Al sitio solo entran personas autorizadas por el alto mando de la Fuerza Armada.

Enlace copiado
Un rótulo con el anuncio de “se vende” permanece colgado en la pared exterior del local donde funcionó un lujoso hotel de playa, ubicado en el cantón El Esterón de Intipucá, en La Unión, el cual pertenece al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

LEA ADEMÁS: IPSFA ADVIERTE QUE SE QUEDARÁ SIN DINERO PARA PENSIONES

Los lugareños saben que el inmueble tiene varios años de haber cerrado sus puertas al público y desde entonces solo recibe algunos visitantes esporádicos, que no son de la zona.

“Ahí ya no atienden a los turistas. Solo sabemos que lo pusieron en venta y que adentro está custodiado y vigilado”, dijo Carlos N., un comerciante que vive a pocos metros de la entrada principal de este antiguo hotel que cuenta con piscinas, cabañas de lujo, zona verde y vista al mar.

Un equipo de LA PRENSA GRÁFICA intentó ayer ingresar al local, pero un vigilante explicó que el terreno era privado y que no estaba abierto al público. Sin embargo, se pudo observar que un carro con placas particulares ingresó a las instalaciones del antiguo hotel y se estacionó afuera de una de las cabañas, donde habían más personas.

¿RECUERDA ESTA PROBLEMÁTICA? SISTEMA DE PENSIONES PARA MILITARES EN CRISIS

“Este lugar pertenece al IPSFA, quien lo ha puesto en venta desde hace algún tiempo. No es posible que ingrese, porque solo pueden entrar las personas que traen un permiso especial”, dijo el hombre, quien prefirió el anonimato.

Según el vigilante, los permisos son concedidos por el alto mando de la Fuerza Armada y agregó que el lugar es visitado por miembros del Gobierno, incluido el ministro de la Defensa, David Munguía Payés.

Este periódico le consultó ayer al ministro sobre casos, quien confirmó que el hotel de playa Pacific Paradise, propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), ubicado en la playa de La Unión, está a la venta.

“También el IPSFA hace negocios con algunos activos que tiene, algunos los vende porque hay necesidad de cubrir déficit financiero, otros los vende por negocio, los adquiere y vende por negocio, ese es el caso del hotel Pacific que está puesto a la venta. No lo estamos haciendo por deshacernos de activos que tenemos, sino por inversión”, señaló Payés, quien dijo que la institución espera recibir entre $5 y $6 millones por el hotel.

En las listas de inmuebles que el IPSA tiene a la venta se cuentan más de 100 propiedades cuyos precios van desde los $4,000 hasta el valor del hotel.

La Fuerza Armada enfrenta un déficit financiero para hacerle frente al pago de pensiones. La institución necesita unos $52 millones para pagarle a los jubilados este año. Defensa ha dicho que el problema se agudiza porque ha aumento el personal en retiro.
 

Tags:

  • playa
  • el cuco
  • hotel
  • pacific paradise
  • ipsfa
  • social
  • pensiones
  • payes
  • venta
  • activos
  • inmuebles
  • la paz
  • la union

Lee también

Comentarios

Newsletter