Loading...

Ministro de Defensa confirma nuevo buque patrullero para Fuerza Naval

Merino Monroy dijo que el patrullero marítimo, que fue encargado hace dos años, llegaría a El Salvador en enero del próximo año.
Enlace copiado
Navío patrullero.  La Fuerza Naval contará con el buque patrullero a inicios del año próximo, confirmó el ministro de Defensa.

Navío patrullero. La Fuerza Naval contará con el buque patrullero a inicios del año próximo, confirmó el ministro de Defensa.

Enlace copiado

Patrullero navío de alto nivel. El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, confirmó ayer que la institución adquirirá un buque patrullero que apoye las tareas de la Fuerza Naval. Merino Monroy explicó que la adquisición responde a la necesidad del Ministerio de Defensa de actualizarse, ante el deterioro de equipo y su deber a la "defensa del territorio" en contra de las amenazas contra El Salvador.

El patrullero marítimo, según el titular de Defensa, arribará a El Salvador en enero del próximo año. La petición fue hecha hace dos años por el exministro de Defensa David Munguía Payés, explicó Merino Monroy.

"Ese se mandó a la construcción hace dos años, se retrasó un poco la entrega, en enero estaría viniendo. De esa clase de buques patrulleros marítimos que también estaría viniendo para otros países", dijo el ministro.

El titular, durante una entrevista radial, especificó que algunos estudios dentro de la institución les indican la necesidad de renovar equipos.

"Se están desarrollando planes para modernización de la Fuerza Armada de El Salvador en todas las áreas en cuanto a tecnología y modernización de equipos", añadió el ministro de Defensa en el espacio radial.

Merino Monroy, sin embargo, omitió especificar cuánto invirtió el Estado salvadoreño o qué empresa es la encargada del pedido del buque hace dos años. El Ministerio de Defensa dijo que estos datos eran privados por motivos de seguridad nacional.

A inicios de esta semana, según el sitio web defensa.com, una empresa de Israel sometió a pruebas marítimas una embarcación patrullera denominada OVP 62M (Nave Patrullera Costera) que será entregada a la Fuerza Naval de Honduras en las primeras semanas de diciembre. El buque que será entregado al país vecino, según el periódico hondureño El Libertador, cuesta 1,400,733,360 lempiras, lo que equivale a $56,831,254.25, según la conversión actual.

La Fuerza Naval de Nicaragua también adquirió en mayo pasado dos patrulleras Damen por $7,033,100. Los navíos fueron construidos por una compañía holandesa, según la web citada.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • navío
  • patrullero
  • Fuerza Naval
  • Ministerio de Defensa
  • Merino Monroy
  • defensa nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines