Lo más visto

Más de El Salvador

"Esto es por la época": así explica ministro de Defensa el alza de homicidios del lunes

El ministro dijo que debían estar "más activados" para mantener bajos los homicidios.

Enlace copiado
Homicidios.  El ministro de Defensa dijo que el año pasado reportaron 263 homicidios  y ahora registran

Homicidios. El ministro de Defensa dijo que el año pasado reportaron 263 homicidios y ahora registran "como unos 38", que es "'todavía bastante bajo".

Enlace copiado

"Esto es por la época, las fechas estas apuntan a que haya más euforia, más actividad, dinamismo", dijo ayer al ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy, al ser cuestionado sobre el aumento en los homicidios el lunes pasado.

El ministro de Defensa, sin embargo, desmintió que hayan reportado 11 homicidios a nivel nacional. La cifra de fallecidos en hechos de violencia fue de ocho, explicó. Agregó que es lamentable llegar a cuatro o cinco homicidios, pero agregó que si comparaban las cifras con las de años anteriores, los homicidios a nivel nacional siguen a la baja en diciembre.

"Si comparamos con el año pasado en diciembre hubo 263 homicidios, ahora llevamos como unos 38. Entonces, al comparar cifras, todavía es bastante bajo, aunque nosotros quisiéramos que fuera cero", agregó el funcionario.

Las autoridades deben estar "más activados" y lograr mantener más bajos los índices de homicidios, explicó Merino Monroy; además, dijo que ya implementaban un plan para las festividades y un "despliegue adicional" como refuerzo a los municipios con más hechos de violencia.

El lunes pasado, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en la carretera de Apopa a Soyapango y el homicidio de dos vigilantes en Soyapango; y dos pandilleros asesinados en Cuscatancingo.

Al cierre de esta nota, la PNC reportaba un cadáver en el kilómetro 32 de la carretera a Comalapa; un asesinato en La Paz y un cadáver putrefacto en La Unión.

Tags:

  • violencia
  • El Salvador
  • Merino Monroy
  • homicidios
  • euforia
  • época
  • temporada navideña

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines