Lo más visto

Ministro de Defensa dice que “está fácil” la tarea en Seguridad Pública

El ministro de Defensa asegura que “está fácil" porque "hay un método científico que permite ejecutar un plan" y que "si es científico tiene que tener un resultado".

Enlace copiado
Ministro de la Defensa Nacional Francis Merino. Foto de LA PRENSA

Ministro de la Defensa Nacional Francis Merino. Foto de LA PRENSA

Enlace copiado

El ministro de la Defensa Nacional Francis Merino aseguró este viernes que la tarea en Seguridad Pública “está fácil”.

Merino dio estas declaraciones en la entrevista televisiva Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) y las reafirmó a los medios de comunicación al salir del programa.

“Cuando yo digo que está fácil, que no me vayan a entender mal”, dijo en la televisión, y agregó: “cuando digo que está fácil, es las primeras acciones que hay que hacer para aliviar en las personas la presión que tienen de las pandillas… cuando digo que está fácil es que hay un método, hay un proceso”.

Después dijo a la prensa: “hay un método científico que nos permite ejecutar un plan, y por eso está fácil, porque si usted hace algo científico tiene que tener un resultado y tendrá que haber resultado. No es la parte que a mí me corresponde, lo que le corresponda a las instituciones, cada quien que explique cómo lo hace, pero en la parte que nos corresponde a nosotros, fácil el apoyo que le vamos a dar a la Seguridad Pública… es fácil”.

Merino agregó que el Ministerio de la Defensa Nacional tiene una relación “muy cercana de trabajo con las autoridades de Seguridad Pública” y que “la planificación que se haga debe ser conjunta”.

“Ellos explicarán bien en qué consiste ese plan, pero si lo hemos estado trabajando desde el momento que supimos que éramos los nuevos funcionarios, hacia ese objetivo que es aliviar esa presión que tienen las maras y pandillas sobre la población civil”.

Según cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), en el año, hasta el 11 de junio, se contabilizaban un total de 1,625 asesinatos en El Salvador. Solamente en junio han sido cometidos 104 hasta esa fecha. La mayor parte de crímenes son atribuidos a las pandillas que operan en buena parte del territorio salvadoreño.

Mientras tanto, en los últimos días se han registrado seis ataques contra los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en los que han asesinado a tres y han herido a otros tres. El presidente Nayib Bukele ha pedido al director de la PNC un enfoque represivo como respuesta y descartó que vaya a pactar una tregua con las estructuras criminales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines