Lo más visto

Ministro de Defensa dice que soldado muerto en Mali no será repatriado aún

El ministro Merino Monroy también confirmó que hay contagios dentro del contingente destacado en Mali. Sin embargo, el teniente coronel piloto aviador Carlos Moisés Guillén Alfaro no murió de covid-19.

Enlace copiado
FOTO CORTESÍA

FOTO CORTESÍA

Enlace copiado

René Merino Monroy, ministro de Defensa, dijo la mañana de este viernes (29.05.20) que el teniente coronel piloto aviador Carlos Moisés Guillén Alfaro falleció el 27 de mayo pasado en una misión de Naciones Unidas en Mali, de África Occidental, destacado en el continente Torogoz V. Guillén Alfaro murió tras realizarle dos pruebas covid-19 y que estas resultaran negativas. 

"Respecto a la repatriación, el problema es que por la emergencia mundial, están cerrados los aeropuertos y obviamente no se puede hacer un viaje exclusivo, lo que se hace en estos casos es que el cuerpo se mantiene en el lugar donde falleció”, agregó el ministro de Defensa durante una entrevista Radio 102Nueve. 

Merino Monroy dijo que Guillén Alfaro tuvo problemas respiratorios y falleció por un paro cardíaco. Las pruebas covid-19 le fueron realizadas el 25 y 26 de mayo pasado, explicó. 

En ese mismo contingente destacado en Mali, el ministro de Defensa reportó siete soldados más positivos de covid-19: dos con síntomas leves y cinco asintomáticos. 

En la Fuerza Armada han sido dados  de alta 29 militares para un total de 191 recuperados de covid-19, dijo Merino Monroy, quien reportó 20 soldados sintomáticos por coronavirus: 18 leves y dos con ventilación. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines