Ministro de Defensa plantea dilema sobre armar o no a comunidades contra pandillas

Munguía Payés dijo que la Fuerza Armanda no está acompañando a las comunidades que ya han comenzado a organizarse.
Enlace copiado
Ministro de Defensa plantea dilema sobre armar o no a comunidades contra pandillas

Ministro de Defensa plantea dilema sobre armar o no a comunidades contra pandillas

Enlace copiado
El ministro de Defensa, DavidMunguía Payés, dijo que por el momento la Fuerza Armada no le da ningún acompañamiento a  comunidades que ya han comenzado a organizarse contra las pandillas.

La Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) no tienen la capacidad para mantener presencia en todos los caseríos, colonias, cantones y 262 municipios en el país, según dijo el ministro, quien cree que se debe seguir debatiendo la posibilidad de organizar a las comunidades para que apoyen a los cuerpos de seguridad en sus lugares de residencia.
 
"Obviamente nosotros no tenemos la capacidad de hacer presencia en todo el país, por eso ha surgido la idea de empoderar a la población civil para que ayude con la seguridad, es un tema que todavía no se ha discutido totalmente, pero se seguirá haciendo", dijo el ministro.
 
La discusión que está de fondo, de acuerdo con lo que dijo el ministro, es si en esa organización de comunidades se les facilitará las armas a los civiles o no permitirles portar armas para enfrentar a la delincuencia en sus zonas de residencia.
 
"Hay varias ideas en esta discusión, algunos piensan que debemos organizar a la población y darles armas y otros que dicen que no es necesario darles armas, es decir es un tema que todavía no se ha discutido. Es complejo porque cuando algunos dicen que no se les debe dar armas, los otros dicen que no pueden estar desarmados ante las pandillas", dijo.
 
 

Tags:

  • comunidades armadas
  • autodefensas
  • pandillas
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter