Lo más visto

Ministro de Educación deberá explicar supuesta participación de docentes en actividades políticas

Carlos Canjura, ministro de Educación, fue citado por la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa para que explique la supuesta participación de docentes en actividades partidarias durante horarios laborales. 

Enlace copiado
FOTO: Cortesía Asamblea Legislativa

FOTO: Cortesía Asamblea Legislativa

Enlace copiado

Los diputados de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa acordaron citar el próximo 17 de septiembre al ministro de Educación, Carlos Canjura, para que explique la supuesta participación de docentes del sector público en actividades partidarias durante horarios laborales. 

Reinaldo Carballo, diputado del PDC, detalló que con la convocatoria se busca indagar y conocer sobre esta situación para evitar mezclar actividades educativas con partidarias. 

“Lo que buscamos es que no se utilice al sector educativo para asuntos políticos, ojalá sentemos un precedente para que en horas laborales no se de este tipo de situaciones”, sostuvo Carballo. 

El citatorio no fue bien visto por Milton Garay, diputado del FMLN, quien aseguró que en lugar de estarse ocupando de esta situación, "deberíamos estar avanzando verdaderamente en los temas educativos”, sostuvo. "Esto solo provoca atrasos en la Comisión", agregó. 

La Comisión de Cultura y Educación no detalló el caso específico por el cual se citó a Canjura, pero sostuvo que existen indicios de que esta situación se ha dado recientemente. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios