Ministro de Gobernación pedirá $120 millones para pensión de veteranos

Tras el cierre de calles de esta mañana, el ministro de Gobernación, en compañía de los representantes de los veteranos de guerra, reiteró el compromiso por buscar soluciones a la problemática que atraviesa este sector.
Enlace copiado
Ministro de Gobernación pedirá $120 millones para pensión de veteranos

Ministro de Gobernación pedirá $120 millones para pensión de veteranos

Enlace copiado
El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, brindó este día una conferencia de prensa en la que señaló algunos acuerdos alcanzados tras una reunión con los representantes de este sector, dentro de los que destacó la búsqueda de fondos a través de la Asamblea Legislativa para el cumplimiento de Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos de la FAES.
 
Dicha conferencia se brindó tras una reunión en horas de la mañana en la que el funcionario participó en compañía de la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel de Guevara, y representantes del sector de veteranos de guerra, luego de que este día, en horas de la mañana, los veteranos de guerra se concentraran en distintos puntos de San Salvador para realizar un bloqueo de calles en protesta contra el incumplimiento de dicha ley por parte del gobierno.
 
Según Valencia, el Gobierno de El Salvador (GOES) solicitará a la Asamblea Legislativa una reasignación de presupuesto para obtener un total de $120 millones con los cuales buscarán cancelar las pensiones de todos los veteranos. “No es justo que nuestros veteranos se queden sin su pensión”, declaró Valencia.

Además, señaló que “necesitamos financiamiento pero estamos en una situación de bloqueo”, por lo que, en conjunto con Raquel de Guevara, expresó que se hará una revisión de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos aprobada por la Asamblea Legislativa. “Habrán próximas reuniones en las que esperamos seguir alcanzando acuerdos por la vía del diálogo”, manifestó el funcionario.
 
“Otro acuerdo al que hemos llegado es que los veteranos dejen de lado las acciones de bloqueo de calles, las cuales afectan a muchos salvadoreños”, declaró Guevara, añadiendo el compromiso de la PDDH de unirse en la búsqueda de soluciones por intermedio del diálogo. “La mesa de diálogo se reunirá cada dos meses para dar seguimiento al cumplimiento de la ley de veteranos”, añadió.

Tags:

  • veteranos de guerra
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter