Lo más visto

Más de El Salvador

Ministro de Hacienda descarta mano criminal en incendio

El funcionario dijo que las instalaciones quemadas funcionaban para labores administrativas y que se tiene “una copia paralela en digital de cada documento que pudo haberse dañado”.
Enlace copiado
Ministro de Hacienda descarta mano criminal en incendio

Ministro de Hacienda descarta mano criminal en incendio

Enlace copiado
“No creo que se trate de un problema de criminalidad ni terrorismo. Ha sido un fallo en el sistema eléctrico y es algo que se irá determinando con el paso de las horas y los avances en la investigación”. Esas fueron las palabras de Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, esta tarde, tras el incendio producido en el edificio 3 del lugar conocido como “Las Tres Torres”, donde opera el Ministerio de Hacienda.

Según Cáceres, “cerca de 1,200 empleados trabajan en las instalaciones”. “Lamentamos la muerte de una secretaria del departamento de personal y era secretaria del sindicato. El siniestro se dio en lugares donde no hay tráfico de muchas personas, lo cual ayudó a que las pérdidas humanas fueran menores”, agregó.

Además, confirmó que esa zona en que se produjo el incendio está destinada para las oficinas administrativas de dirección y subdirección general, así como para actividad sindicales. “Efectivamente, en esos niveles operan la dirección y subdirección general, la escuela para el tema de evasión fiscal y las reuniones del sindicato”, declaró.

Cáceres aseguró que “hay un trabajo de centros de cómputo paralelo, por lo que no se ha perdido ninguna información”. “Existe un registro digital y copias paralelas de toda la documentación, por lo que puedo asegurarles que no habrá problema alguno en ese aspecto”, detalló.

Misma idea confirmó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a eso de las 7:00 de la noche, cuando se hizo presente en el lugar de los hechos. “El ministro de Hacienda me confirmó que la información del piso no hay problema porque esta en el sistema informático y no se ha perdido”, dijo Cerén. “La fiscalía determinará cuales son las causas del incendio”, finalizo el mandatario.

El ministro también declaró que, “luego de que se terminen las labores de rescate e investigación, podremos reiniciar funciones, por lo que estaríamos esperando que el próximo lunes demos el servicio regular, aunque con fuertes dispositivos de vigilancia y seguridad”.
 

Tags:

  • el salvador
  • incendio en Hacienda
  • carlos cáceres

Lee también

Comentarios