Loading...

Ministro de Hacienda dice que nuevo Gobierno hará revisión del gasto

El Plan Cuscatlán plantea un pacto fiscal y creación de impuestos.

Enlace copiado
Nelson Fuentes, Ministro de Hacienda

Nelson Fuentes, Ministro de Hacienda

Enlace copiado

Nelson Fuentes, quien fungió como ministro de Hacienda en la administración anterior y recién fue juramentado para el mismo cargo con el gabinete del presidente Nayib Bukele, dijo que habrá una revisión profunda del gasto público. Descartó, sin embargo, que por el momento se suban o creen impuestos.

El Plan Cuscatlán, el programa de gobierno que Bukele presentó durante la campaña, habla de la necesidad de un acuerdo fiscal, y de la creación de impuestos, como el predial.

El eje programático fiscal en el Plan Cuscatlán incluye al menos dos medidas tributarias: la creación del impuesto predial, o a las propiedades, y la aplicación del IVA de forma diferenciada.

Fuentes, por su parte, señaló que se deben hacer reformas en el gasto público y que cada ministro hará una revisión exhaustiva de los gastos, pero aclaró que esto no significará recortes.

"No hablamos de recorte, sino de una revisión exhaustiva de gasto público, de ver cuáles son los gastos que tienen las distintas carteras, si existen partidas que pueden ser revisadas y pasar esos gastos a gastos estratégicos de los programas que tiene la presidencia Bukele", apuntó.

En cuanto a los nuevos impuestos, señaló que "por ahora no se está considerando nada", pero confirmó que se apostará a la factura electrónica.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Impuestos
  • Revisión de gasto
  • Presupuesto

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines