Lo más visto

Ministro de Hacienda pide a Asamblea reorientar $85 millones

Los fondos son de los $400 millones para la emisión de títulos valores. El dinero servirá para pagar cuotas atrasadas del subsidio al transporte, para un presupuesto extraordinario de elecciones y subsidio al gas licuado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, llegó hoy a la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa, para solicitar la aprobación de $85 millones, de los $400 millones aprobados para la emisión de títulos valores.

Cáceres informó a los diputados de la comisión que los $85 millones pretenden ser utilizados para pagar las cuotas atrasadas del año pasado del subsidio al transporte, una partida para un presupuesto extraordinario para las elecciones 2014 y otra para el subsidio al gas licuado.

El ministro dijo que los $315 millones restantes se canjearían de inmediato por letes.

“En ningún momento dijimos que esto (los $400 millones) iba a ser para pagar gasto corriente”, manifestó la diputada de ARENA, Milena de Escalón. La parlamentaria pidió respetar el acuerdo de sostenibilidad fiscal y aseguró que su partido no apoyará la petición de Hacienda.

Por su parte, la diputada del FMLN, Norman Guevara, expresó que el partido de izquierda respaldará la solicitud de la cartera de Estado y consideró que es una propuesta responsable.

Los diputado de GANA y del PNC,  Wilfredo Iraheta y  Francisco Merino, respectivamente, aseguraron que sus partidos también darán su respaldo a la propuesta.

Se espera que el dictamen que contiene la solicitud de Hacienda de reorientar los $85 millones se someta a votación en la plenaria de esta semana.

Tags:

Lee también

Comentarios